- Por qué la decoración retro está de moda: 3 ideas para aprovechar los muebles y objetos de casas de las abuelas que aúnan comodidad y personalidad
- Ikea baja a mínimos el precio de su carrito auxiliar más vendido y yo le he dado este uso tan original en mi cocina pequeña
- He regalado a mi abuela esta tijera eléctrica para coser y cortar fácilmente que está rebajada de 37 a 26 euros y ahora la usa a diario
Últimamente recibimos mucha información sobre trucos, productos y tips que prometen hacernos la vida más sencilla. Pero, de vez en cuando, sobre todo cuando se trata de nuestra salud, conviene contrastar bien la información para no caer en falsos tópicos que terminen por hacernos gastar un dinero innecesario.
Este no es el caso, por ejemplo, de las alfombras absorbentes de piedra diatomita, cuyos beneficios están del todo corroborados. Pero, más allá de ella, van saliendo a la palestra otras soluciones prácticas que prometen mejorar nuestra vida en algún que otro punto.
Es el caso de los famosos filtros de agua, cuyo uso está avalado por multitud de profesionales. La última en dar cuenta de ello ha sido la experta en orden y limpieza Patricia Fernández. La misma, ha explicado que ya lo usa en casa. “Reduce muchísimo todos los residuos y toxicidades del agua”, indica en uno de sus vídeos de Instagram, donde cuenta cómo lo utiliza ella. “Es ideal para aguas duras y para personas con piel sensible o atópica”, dice. “Aunque es bueno para todo el mundo porque reduce muchísimo las toxicidades del agua purificándola y haciendo que sea mucho más saludable para nuestra piel y pelo”, continúa.
Dónde comprar un filtro para la ducha
Los filtros para la ducha son pequeños artilugios que se colocan dentro del tubo de la alcachofa de la ducha. En su interior llevan capas de diferentes minerales, como el carbón de cáscara de coco, que capaces de eliminar más del 90% de cloro, cloraminas y contaminantes. Estos componentes son responsables, entre otros, de empeorar las dermatitis atópicas y seborreicas del cuero cabelludo.
Por ellos pasa el agua, que se filtra, eliminando impurezas, y sale por el otro lado ya limpia. Lo hace gracias a unos pequeños orificios incluidos en el filtro que permite que pase a los orificios de la alcachofa.
Cada filtro dura 6 meses más o menos y se pueden comprar en packs de cuatro o, incluso, de seis.
Beneficios de tener un filtro en la ducha
Estos famosos filtros de agua que prometen purificarla con tan solo instalarlo en la alcachofa de la ducha. Como en el caso de las alfombras, estos filtros también están corroborados: funcionan. “La mayoría (de filtros) reduce el cloro, algunos metales como plomo, hierro, cobre, sedimentos (óxido y arena), compuestos orgánicos y ciertos subproductos de desinfección”, explica a Cosmopolitan la doctora Clarivel Ventura, experta en cuidado de la piel. Eso sí, aunque indica que su uso está sobre todo aconsejado en sitios con aguas duras, también es cauta al afirmar lo siguiente: “No eliminan del todo la dureza porque no tienen la capacidad suficiente para ablandar el agua como lo haría un descalcificador”.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.
