- Mi madre (62 años) ha encontrado en Ikea, Maisons du Monde y Lidl estos cuatro chollos para ordenar su cuarto de baño pequeño
- Una experta en limpieza desvela el truco de los hoteles para quitar cualquier mancha del colchón de forma fácil: "Es alucinante cómo los deja"
- El experto en electrodomésticos Manuel Royo (Beko), sobre uno de los errores más comunes al poner la lavadora: "Puede dejar residuos en los tejidos y dañar la lavadora con el tiempo"
Llevaba unas semanas preocupada porque tenía la sensación que no lograba tener un sueño reparador. Dormía mis horas habituales pero, al levantarme, tenía la impresión de no haber descansado bien por no hablar de los múltiples despertares que sufría a lo largo de la noche. Al principio lo achacaba al calor que todavía hacía en Madrid a pesar de que ya estábamos en otoño pero, cuando éste ha remitido, he continuado sin dormir bien. Aunque sé que existen pastillas naturales y algunas infusiones que te pueden ayudar a conciliar el sueño, no me atrevía a probarlas y buscando otras soluciones me encontré con las mantas con peso. Además, sigo en redes sociales a Tania Llasera y ella acaba de comprarse una y habla maravillas. ¿Necesitaba más señales para animarme?
Pero ¿qué son estas mantas con peso y qué pueden hacer para mejorar la calidad de tu sueño? Según un estudio realizado por The American Academy of Sleep Medicine (AASM) en el año 2020, 120 adultos con una edad de promedio de 40 años probaron durante un año este tipo de mantas y consiguieron "una reducción significativa de las alteraciones del sueño, específicamente el insomnio, lo que se tradujo en una mejor calidad del sueño, una mayor actividad diurna e incluso una reducción de los síntomas de fatiga, depresión y ansiedad". Otras investigaciones de la Universidad de Massachussets aseguran que su uso aumenta la sensación de comodidad en un 76% de las personas que las prueban y entre un 60 y un 80% de ellos afirman que han conseguido dormir mejor.
Las mantas con peso pueden pesar entre 4 y 15 kilos y lo recomendable es que nunca excedan un 10% de tu peso corporal, es decir, si tu peso oscila entre los 75 y los 95 kilos, debes adquirir una manta con un peso de 8.8 kg como la que ha comprado Tania Llasera y la que he probado yo aunque existen de múltiples pesos e incluso las hay para niños. Suelen estar rellenas de bolitas de plástico, microperlas o granos de vidrio tratado e incluso incorporan algunas capas de tela para hacerlas más confortables. Gracias a sus costuras, los materiales de relleno se distribuyen por toda la manta lo que provoca que ejerzan una leve presión sobre los músculos de tu cuerpo que te ayuda a relajarte y descansar mejor. Pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad y su efecto relajante te permite regular el ciclo del sueño.
Tania Llasera sobre su manta con peso: "Es una gozada, es como si alguien te abrazara constantemente"
Tania Llasera, que hace unos días compartió fotos inéditas de su primera boda, está encantada con su manta con peso y ha contado su experiencia en redes sociales. "Lo que hace es como calmar el sistema nervioso. Yo tenía muchas ganas de tener una y al final me he decidido", explicó al tiempo que añadió que "es una gozada". Según ella, "es como si alguien te abrazara constantemente". "A mí me relaja", añadió y sus palabras fueron lo que me animó a probar una y mi experiencia no ha podido ser más positiva.
He estado buscando en diferentes tiendas online y en Amazon encontré un modelo que me cuadraba calidad-precio y me he animado a probarla. Es de la firma Navaris, en color gris, y sus medidas son 1.35 x 2 metros con un peso de 8.8 kg. Está compuesta por siete capas, dos de ellas con cuentas de vidrio y dispone de un revestimiento exterior 100% algodón que facilita la transpiración y la comodidad. Una de las cosas que me hizo decidirme por este modelo fue que lo puedes lavar en la lavadora siempre con un ciclo de lavado en frío. Llevo una semana durmiendo con ella y Tania Llasera tenía razón: es como si alguien te abrazara y, de momento, me levanto más descansada. Como mi madre también tiene problemas de insomnio, he pensado que puede ser un excelente regalo para su cumpleaños que está cerca o de cara a los regalos de Navidad aunque también le gustan las de ganchillo. ¿Te animas a probarla o a regalarla?
