- Acaba de llegar a Ikea esta mesa de menos de 60 euros y estilo minimalista que parece de diseño y va a dar mucha personalidad a mi salón-comedor
- Ikea baja a mínimos el precio de sus fundas nórdicas clásicas para el dormitorio y estas son mis 3 favoritas para el otoño
- Ikea anuncia el lanzamiento de una edición limitada de cestas de almacenaje para el dormitorio y son tan bonitas que se van a agotar en tiempo récord
Son las diez de la noche, momento de irse a la cama. Abro Tiktok y una influencer enseña su última compra de Ikea. Me llama la atención que haya apostado por un mueble de pared con un diseño tan original, pero a simple vista, es solo un armario más de entre los muchos que aparecen ¿no? Deslizo. Otra vez. Ese mueble. Deslizo, ese mueble. Vuelvo a deslizar y ahí está ese armarito otra vez, en la casa de otra influencer, y en la de otra más, en la de todas en realidad ¿Qué está pasando?
Por si lo dudas, he dado con el mueble. Con las medidas, el precio y hasta con el nombre del diseñador que dibujó el boceto en un estudio sueco perdido de la mano de Dios. Reconozco que me pareció solo un objeto más, pero desde que ha caído y lo he comprado, he logrado entender por qué es el armario superventas de esta última temporada en Ikea.
El mueble de pared que es tendencia
Esta pieza combina funcionalidad, diseño y carácter artístico. No solo ofrece una práctica solución de almacenaje, sino que también se convierte en un elemento decorativo capaz de transformar la atmósfera de toda la estancia. Cada detalle ha sido pensado para crear una pieza que no solo sea práctica, sino que también transmita personalidad y gusto por el diseño escandinavo.
El acabado en un delicado tono rosa, junto con el respaldo de madera, aporta una combinación perfecta de modernidad y calidez. Las puertas de diseño añaden un toque distintivo que convierte este armario en algo más que un mueble. Cada día disfrutarás de un espacio más armonioso, funcional y lleno de encanto, gracias a un armario que es la envidia de Instagram.
Su estructura suspendida permite aprovechar al máximo el espacio disponible, liberando el suelo y dando una sensación de amplitud incluso en habitaciones pequeñas. La balda interior me permite mantener todo organizado, pues guardo desde esta vajilla de Maisons du Monde, hasta mis libros favoritos e incluso esos objetos decorativos a los que aún no encuentro su sitio.
Este armario ha logrado lo que se me antojaba imposible: que el orden forme parte natural de mi día a día. Al fin y al cabo, forma parte de la exclusiva colección OMMJÄNGE, donde el arte popular sueco se reinterpreta con líneas limpias y colores vibrantes para adaptarse a los hogares contemporáneos. Está más que preparado para destacar por su diseño —tan original y diferente a lo habitual—, sino por la sensación de alegría y calma que transmite su color y su forma. Es de esos muebles que no pasan desapercibidos y que, al mismo tiempo, no cansan con el tiempo.
Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.