No hay cosa que me guste más que la decoración vintage. Aunque guardo muchos tesoros antiguos, muchos de ellos de mi abuela u otro miembro de mi familia, no me canso de buscar otros que vayan en esa misma línea y me ayuden a seguir equipando mi casa. Ahora es mucho más fácil que antes encontrar objetos para la casa antiguos: las tiendas de segunda mano, los portales de compra-venta en internet o, incluso, en las propias tiendas actuales de decoración. En todos sitios se han dado cuenta de que lo retro vuelve a estar de moda. Las primeras cada vez acogen una colección más grande (a sabiendas de que son cada vez más los usuarios interesados en este tipo de productos) y las segundas incluyen entre sus catálogos de novedades algunos artículos con clara inspiración vintage.

Productos que a mí siempre me llaman la atención. Pero, habitualmente, combato mi propia guerra interior entre lo bonito que me parece todo y el presupuesto que tengo disponible para gastar (que, normalmente, es más bien poco).

Este año me propuse encontrar alguna manta que me sirviese tanto para el sofá, como para poner a modo de colcha en mi cama cuando lo necesitase. Teniendo en cuenta que me gustan los artículos de apariencia retro y que mi presupuesto era bajo, no me quedó más remedio que mirar en los descuentos de mis tiendas favoritas de decoración. En concreto, encontré en Maisons du Monde la que hasta entonces era la manta de mis sueños: parece tejida a mano (de hecho, me recuerda mucho a una colcha de lana hecha a mano con ganchillo que siempre está en la cama de mi abuela), es de algodón y la he encontrado rebajada más de un 50% en su página web.

paid manta algodon maisons du monde
Maisons du Monde

La manta de algodón que va a solucionar mi invierno

En Maisons du Monde no se refieren a ella como manta, sino como “Plaid”, que es el término que se utiliza para denominar a las mantas decorativas. Esta, aparte de ser preciosa, también es muy funcional, así que yo prefiero llamarla manta a secas. Digo que es preciosa porque lleva un hilo blanco entremezclado con uno marrón que, en conjunto, le aportan unos aires entre rústicos y boho que me encantan. Y que creo que van bien, no solo con casas de campo, sino también con casas clásicas e, incluso, con casas modernas.

Plaid 70% algodón

Plaid 70% algodón
Ahora 48% de descuento

Además de su rebaja del 50% y su diseño, el punto que me animó a comprarla es que su composición lleva un 70% de algodón, por lo que aseguro protegerme del frío con un tejido natural que no va a darme alergia ni me va a picar.

manta de punto algodon maisons du monde
Maisons du Monde

El tacto es súper jugoso y suave. Y, aunque actualmente la estoy utilizando para protegerme del frío en el sofá, no descarto ponerla como guardapiés en la cama en algún momento. O, incluso, como colcha en la cama de mi habitación de invitados, que está presidida por una cama de 90 cm (en mi cama de matrimonio no puedo usarla porque solo mide 130 x 170 cm).

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.