Hasta hace poco tiempo, había un producto de Mercadona que no podía faltar en mi cesta de la compra. Los que tenemos la piel sensible entendemos la importancia de contar con productos que te ayuden a que no se irrite más. Y, créeme, no es una tarea fácil.

Así que, cuando hace unos años, Mercadona incluyó en su catálogo el suavizante hipoalergénico, decidí darle una oportunidad y ya nunca más dejé de comprarlo. Hasta el pasado mes de marzo, cuando dejé de verlo en las estanterías. Después de preguntar a varios trabajadores, todos me dijeron que hacía tiempo que este suavizante no llegaba a tienda y, después, los expertos me lo confirmaron en el blog especializado de la marca: “El suavizante hipoalergénico ya no lo tenemos, en su lugar disponemos del suavizante de colonia”, explican.

Después de ver el revuelo que ha creado esta retirada en redes sociales, me alegra de que, por fin, los expertos de Mercadona hayan respondido a esta alta demanda que les estaban reclamando. Al final, no es solo un producto para la ropa limpia, si no uno de los pocos que los que tenemos problemas de piel podemos tolerar sin miedo a que nos dé algún tipo de reacción.

La mejor alternativa al suavizante hipoalergénico del Mercadona

El que yo compraba era de color blanco y no tenía un olor específico a nada. De hecho, apenas aportaba aroma a la ropa. Al contrario, sí que le aportaba la suavidad que una persona con la piel sensible necesitamos. Y la seguridad de que no llevaba ningún agente alérgeno.

¿Ahora qué tenemos? Aunque aquél lo han retirado, han respondido a la demanda con un nuevo suavizante hipoalergénico cuya etiqueta sigue siendo del mismo color. Eso sí, se puede confundir con el anterior porque este tiene aroma a colonia y es de color verde. ¿Significa esto que es menos seguro que el anterior? Yo no puedo asegurarlo al 100% porque llevo poco tiempo usándolo, pero a juzgar por lo que dicen en el blog los profesionales, sí que se puede considerar igual de seguro.

suavizante hipoalergenico mercadona
Mercadona

“Una explosión fresca y plena de energía que evoca los aromas de la infancia”. Así se refieren a él. Porque el olor que deja en la ropa recuerda, de alguna manera, a la colonia de bebé. Además, al ser hipoalergénico, está diseñado para minimizar las posibles reacciones adversas de la piel.

Así que no solo es perfecto para personas con la piel sensible o alergias, como es mi caso, si no también para lavar la ropita delicada de los bebés.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.