En el mundo de poner lavadoras, intento complicarme lo menos posible porque siempre meto la pata. O pongo el agua demasiado caliente y las prendas salen encogidas, o no echo el suficiente suavizante y sale todo tieso, o pongo suavizante a las prendas que no pueden llevarlo, o no echo el suficiente vinagre de limpieza en las que lo necesitan para salir bien.

Aunque intento defenderme bien en todas las tareas del hogar, esta todavía se me atasca mucho. Así que mi madre siempre está intentando facilitarme la vida para que no tenga que perder mucho tiempo en pensar cómo lavar la ropa y que, además, consiga que todo salga bien y sin sufrir por el camino.

Además, se preocupa mucho de que mi piel (muy sensible y con dermografismo) sufra lo menos posible con los productos irritativos. Así que, hace ya varios años que me descubrió el suavizante hipoalergénico del Mercadona. Y, aunque desde principios de este año han dejado de fabricarlo, la respuesta a la alta demanda de los expertos (que es el mismo suavizante, pero con olor a colonia) me está viniendo igual de bien.

Eso sí, hay según qué prendas que es mejor no lavar con suavizante para alargar su vida útil (como las toallas). Así que mi madre ahora me ha recomendado un jabón y suavizante que

Eso sí, hay veces que el suavizante no es suficiente, así que me ha recomendado un jabón que hace un ‘match’ perfecto con él.

El jabón del Mercadona que está salvando mi ropa

El compañero perfecto del suavizante hipoalergénico, que me ha ayudado a que mi ropa siempre huela a limpio y a colonia es, precisamente, el detergente hipoalergénico con perfume colonia. “Deja un perfume agradable, fresco y duradero”, explican los expertos de Mercadona en el blog especializado.

detergente colonia mercadona
Mercadona

Y yo doy fe absoluta de ello. Cuando lo mezclo con el suavizante, el olor se intensifica mucho, pero si lo utilizo solo junto al perfumador que también me recomendó mi madre, el resultado también es increíble.

Además, es uno de los productos de limpieza mejor valorados de Mercadona porque está testado dermatológicamente en laboratorios especializados, que ha demostrado que tiene buena compatibilidad con las pieles más sensibles (incluso la de los bebés y los niños pequeños). “Es perfecto para la ropa de bebé, para personas con piel atópica y cualquier tipo de alergia”, dicen los expertos.

Pero vamos, que no hace falta tener alguna condición especial en la piel: aunque tiene ese poder, este jabón es en sí mismo una solución perfecta para que la ropa salga con un aroma a colonia y limpio muy bueno de la lavadora. En el caso de las toallas, por ejemplo, yo lo utilizo solo junto a un chorrito de vinagre de limpieza en el tambor, para que las dé jugosidad.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.

Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.