En el mundo de poner lavadoras, intento complicarme lo menos posible porque siempre meto la pata. O pongo el agua demasiado caliente y las prendas salen encogidas, o no echo el suficiente suavizante y sale todo tieso, o pongo suavizante a las prendas que no pueden llevarlo, o no echo el suficiente vinagre de limpieza en las que lo necesitan para salir bien.

Aunque intento defenderme bien en todas las tareas del hogar, esta todavía se me atasca mucho. Así que mi madre siempre está intentando facilitarme la vida para que no tenga que perder mucho tiempo en pensar cómo lavar la ropa y que, además, consiga que todo salga bien y sin sufrir por el camino.

Además, se preocupa mucho de que mi piel (muy sensible y con dermografismo) sufra lo menos posible con los productos irritativos. Así que, hace ya varios años que me descubrió el suavizante hipoalergénico del Mercadona. Y, aunque desde principios de este año han dejado de fabricarlo, la respuesta a la alta demanda de los expertos (que es el mismo suavizante, pero con olor a colonia) me está viniendo igual de bien.

Eso sí, hay según qué prendas que es mejor no lavar con suavizante para alargar su vida útil (como las toallas). Así que mi madre ahora me ha recomendado un jabón y suavizante que

Eso sí, hay veces que el suavizante no es suficiente, así que me ha recomendado un jabón que hace un ‘match’ perfecto con él.

El jabón del Mercadona que está salvando mi ropa

El compañero perfecto del suavizante hipoalergénico, que me ha ayudado a que mi ropa siempre huela a limpio y a colonia es, precisamente, el detergente hipoalergénico con perfume colonia. “Deja un perfume agradable, fresco y duradero”, explican los expertos de Mercadona en el blog especializado.

detergente colonia mercadona
Mercadona

Y yo doy fe absoluta de ello. Cuando lo mezclo con el suavizante, el olor se intensifica mucho, pero si lo utilizo solo junto al perfumador que también me recomendó mi madre, el resultado también es increíble.

Además, es uno de los productos de limpieza mejor valorados de Mercadona porque está testado dermatológicamente en laboratorios especializados, que ha demostrado que tiene buena compatibilidad con las pieles más sensibles (incluso la de los bebés y los niños pequeños). “Es perfecto para la ropa de bebé, para personas con piel atópica y cualquier tipo de alergia”, dicen los expertos.

Pero vamos, que no hace falta tener alguna condición especial en la piel: aunque tiene ese poder, este jabón es en sí mismo una solución perfecta para que la ropa salga con un aroma a colonia y limpio muy bueno de la lavadora. En el caso de las toallas, por ejemplo, yo lo utilizo solo junto a un chorrito de vinagre de limpieza en el tambor, para que las dé jugosidad.