- Mi madre de 62 años ha encontrado en Ikea, Lidl y Maisons du Monde estos 5 chollos de decoración para la cocina retro de su casa del pueblo
- Ikea anuncia el lanzamiento de una preciosa lámpara de diseño moderno: llega por menos de 10 euros a España y será objeto de coleccionista en unos años
- Maisons du Monde ha lanzado entre sus novedades de otoño una funda nórdica bordada de algodón que recuerda a las colchas antiguas de las abuelas
He crecido toda mi vida viendo cómo mi madre, mi abuela y mis tías buscan chollos debajo de las piedras. Tengo la suerte de tener una familia amante de la decoración y, aunque no podemos acceder a grandes colecciones exclusivas, eso nunca ha sido una excusa para tener el gusto más exquisito a la hora de decorar y amueblar.
No, nadie en mi familia se dedica a la arquitectura ni al diseño de interiores, pero es verdad que entrar en casa de mi abuela, en casa de mis tías o en la recién reformada casa del pueblo de mi madre es casi como entrar a un museo. Tienen todo perfectamente escogido y ordenado para que la estética sea la protagonista de todas las estancias.
Como digo, el mayor logro no es ese, si no haberlo conseguido sin gastar grandes sumas de dinero. ¿Cómo lo han hecho, entonces? Pues buscando bien en las temporadas de rebajas y sabiendo escoger los mejores chollos de las tiendas de decoración que todos conocemos (y, por supuesto, sabiendo traer a la actualidad piezas heredadas de mis antepasados).
Maisons du Monde anunció hace poco la rebaja de gran parte de su catálogo, e Ikea también anunció chollos de los que todas nos beneficiamos. Pero hasta la fecha, no habíamos visto la bajada de precio de artículos de decoración hasta 0,69 euros, algo que sí acabamos de ver en Ikea.
El gigante sueco a puesto en saldo 80 accesorios de menaje y decoración que tanto a mí como a mi familia nos han venido genial. Y como ‘compartir es de guapas’ dejo por aquí lo que hemos cogido, que, al final de cuentas, son cosas que todos necesitaremos en algún momento. De hecho, así mismo lo denominan ellos en la sección de la web dedicada: "Accesorios asequibles para el día a día".
Plato de vidrio templado en color blanco
Todas las piezas de la vajilla OFTAST en color blanco están rebajadas a 0,69 euros. Nosotras nos hemos hecho con media docena de platos hondos porque son un fondo perfecto para combinar con prácticamente cualquier vajilla, pero me parece una idea genial hacerse con la colección al completo.
Si compramos media docena de cada tipo de platos, tendrás una vajilla para seis comensales por menos de 13 euros.
Vela aromática en vaso
Es cierto que tener velas en casa no es algo imprescindible, pero sí que es algo que ayuda a hacer hogar cualquier estancia. Estas, de Ikea también, son perfectas para cualquier habitación. Además, teniendo en cuenta que han rebajado el precio a los 0,69 euros cada vela, es una inversión súper certera. No es algo que hayamos pensado solo nosotros, teniendo en cuenta que son uno de los productos más vendidos del catálogo de Ikea.
En mi casa hemos colocado estas con olor a vainilla, pero también están disponibles en color verde menta, con olor a manzana.
Vaso azul de vidrio
La media docena de vasos que uso cada día en mi casa está formada por estos vasos de vidrio de la colección POKAL de Ikea. Cada vaso me costó 1,49 euros y, en mi caso, decidí combinar los colores disponibles. Tengo dos azul clarito, dos rosas bebé y dos transparentes.
Botella de vidrio con tapón
Una de las cosas que mi tía tenía clara al reformar su cocina es que todo tendría que tener aspecto setentero. Y, entre otros, lo consiguió con esta botella de vidrio rojo tan bonita que compró en Ikea por 1,99 euros.
Una botella que habitualmente está en la nevera con agua fría y nos alegra las comidas y las cenas a las que nos invita.
Funda nórdica multicolor
image id='03461f97-5395-43ff-9e3e-8459ec373c30' mediaId='1b846b03-e13f-4285-9a9b-83e35e3d67db' align='center' size='medium' share='false' caption='' expand='' crop='original'][/image]
Esta es la funda nórdica que ha escogido mi tía para el dormitorio de invitados de su casa. Es un dormitorio con un papel pintado en tonos neutros oscuros y un cabecero de ratán presidiéndolo.
Esta funda nórdica va a las mil maravillas y no le ha costado ni 20 euros en los chollos de Ikea.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos.
Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos.
Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.











