- Lidl revoluciona el orden en casa con esta innovadora tabla de cortar con colador que es ideal para mi cocina pequeña
- Ikea anuncia la llegada a sus tiendas de 26 fundas nórdicas nuevas para el otoño-invierno y estas son nuestras 5 favoritas
- Así es la preciosa vajilla de 18 platos de Carrefour que Alba Carrillo ha encontrado por solo 35 euros para su cocina
Probablemente estemos ante el Julio Iglesias de los muebles. Desde que Ikea lo sacó a la venta, ha pasado por todos los dormitorios de este país. Llegó al punto de que incluso, mira, lo confieso: me generó un profundo hastío. No lo quería ver ni en pintura ni en catálogo, de ninguna de las maneras. O eso pensaba antes de que aterrizase en España con los cambios que...¡me han llevado a comprarlo!
Me parece profundamente inteligente contar con un aparador que ha sido un éxito y saber cómo modificarlo para que, aún con el paso del tiempo, demuestre ser imprescindible en los hogares españoles. Yo, que por repetitivo, he sido muy reticente a incluirlo en el mío, he acabado viendo en él las cualidades que no solo la han convertido en el mueble superventas, sino también los fenomenales cambios que no solo lo actualizan sino que, además, lo distinguen de sus etapas anteriores.
Mi dormitorio ya luce este mueble
Ahora presume un magnífico color verde menta y, sin embargo, conserva su diseño clásico y su acabado. Los detalles pintados que lo conforman hacen que cada veta de la madera maciza cobre vida. Lo importante es que no ha perdido ese estilo sereno y natural que lo catapultó al éxito y, gracias a él, sigue encajando igual de bien en un dormitorio vintage que en un salón contemporáneo.
Desde que lo tengo, he comprobado que sus cajones se deslizan con suavidad y sin hacer ruido, porque el orden también puede ser silencioso. Gracias a sus topes, se abren y cierran con precisión, permitiéndote guardar ropa, manteles o documentos sin sobresaltos. Cada vez que lo uses notarás esa solidez que solo la madera auténtica puede ofrecer: un tacto cálido, un movimiento fluido, una sensación de calidad que perdura.
Y porque la belleza no debe estar reñida con la seguridad, esta cómoda incluye un herraje de anclaje para fijarla a la pared. Así, además de elegante y práctica, se convierte en un mueble seguro para toda la familia ¡siempre y cuando llegues a tiempo a comprarlo! No pierdas de vista que se trata de una edición limitada y algo me dice que no va a tardar en agotarse de nuevo.
Supongo que, como el ‘Me va, me va’, algunos clásicos solo necesitan una nueva versión para volver a enamorarte. Y en el caso de esta cómoda, sin duda, suena mejor que nunca. Así que sí, si algo he aprendido, cuando algo está bien hecho, merece una segunda oportunidad. Si lo ves, no lo pienses demasiado: los iconos también se agotan.
Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.



