He de confesar que estoy viviendo mi propia época dorada en lo que a decoración se refiere. Acabo de terminar la obra de mi casa del pueblo y, evidentemente, prácticamente todos los muebles y accesorios que tenía en mi piso han ido para allá. Así que ahora se me ha abierto un mundo de posibilidades para volver a rediseñar el interior de mi piso, donde paso la mayor parte del tiempo.

Si algo tengo claro desde que soy pequeña, es que rendiré homenaje a mis raíces, vaya donde vaya y haga lo que haga. Y es algo que he llevado siempre por bandera a la hora de decorar mi casa. Así que este año, en el que vivimos la auténtica fiebre de lo retro, es todo más sencillo que nunca.

Rendir homenaje a mis raíces, a mi pueblo, a mi vida en el campo y a mis antepasados nunca había sido tan sencillo. Yo, que soy fiel amante de la decoración, descubrí ya hace unos años que el furor de las vajillas Arcopal volvería algún día. Yo me recorro día tras día las tiendas de segunda mano y he visto cómo esas y las Duralex, vuelan literalmente.

Pero hay algo que, si bien asoma la pata en forma de tendencia, todavía no ha llegado a instaurarse del todo, así que yo estoy aprovechándolo: hablo de las colchas de ganchillo que todas las abuelas tenían en casa. Todavía no son excesivamente buscadas, así que el precio no ha subido demasiado.

Yo, sin embargo, ya tengo dos: una para mi dormitorio de invitados en color crudo y mi última adquisición. Una manta de ganchillo que utilizo a modo de guardapiés en mi habitación principal, que me ayuda a estar súper calentita y que es prácticamente igual que la que hizo mi abuela a mano en los años 50. Eso sí, hay algo que les diferencia: esta es rosa y aquella era blanca.

manta rosa westwing
Westwing

La colcha de ganchillo de mis sueños que he comprado rebajada

Lo mejor de esta manta no es que esté hecha en algodón 100%, ni que recuerde a la de las abuelas, ni a la vida tranquila del pueblo. Lo mejor es que ha pasado de 80 a 38 euros gracias al descuentazo que Westwing ha aplicado en ella.

Manta de punto de algodón Vera

Manta de punto de algodón Vera
Ahora 53% de descuento

En la tienda se llama manta de punto de algodón Vera, está disponible en cuatro colores (beige, oliva, granate y mi rosita) y es genial, también para utilizar como arrullo en una cuna de bebé. Ese rosita, además, es el que ha ayudado a dar un toque de elegancia a mi dormitorio, que ahora luce más estético.

manta rosa westwing
Westwing

Yo, como digo, la tengo colocada como guardapiés encima de mi funda nórdica bordada de Maisons du Monde y la utilizo cuando tengo mucho frío para echármela por encima, pero también me parece ideal para utilizar como manta de sofá en el salón. Y como está disponible en cuatro colores, es perfecta para cualquier estilo de decoración.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.