- He encontrado en Carrefour estos platos súper rebajados de La Cartuja de Sevilla tras el anuncio del cierre de la icónica fábrica andaluza de vajillas
- Maisons du Monde ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas fundas nórdicas para el invierno y estas 5 son perfectas para renovar el dormitorio
- Lidl lanza una estantería blanca modular para separar espacios en casa que recuerda a las míticas Billy de IKEA y solo cuesta 38 euros
Hace mucho tiempo que entendí que, si quería aprender a hacer buen café en casa, tenía que olvidarme de las cafeteras de cápsulas y de las de goteo.
Llevo mucho tiempo (años) confiando en la misma cafetería en mi barrio. Una cafetería a la que siempre acudo porque el barista que trabaja ahí es la persona con más idea de café que he conocido en mi vida. Me contó cuando empecé a ir que antes de empezar a servir cafés, trabajó dos años observando cómo funcionaba la cafetera mientras cobraba a los clientes y formándose con cursos de especialidad. Así que, evidentemente, para mí cualquier recomendación que me hace en lo que a café se refiere, es más que bienvenida (y muy respetada).
Aunque en la cafetería utilizan las cafeteras industriales de siempre, es cierto que él me recomendó hace unas semanas en petit comité la cafetera que tiene en su casa. Una cafetera que nada tiene que ver ni con las de cápsulas, ni con las espresso, ni tampoco con las de goteo. Mi barista de confianza está de acuerdo con todos los que dicen que el mejor café es el sale siempre de las cafeteras italianas.
¿Lo mejor de la cafetera que me ha recomendado? Que pese a ser de una de las mejores marcas de cafeteras italianas, se puede comprar en Lidl y, además, está rebajada de 37 a 15 euros, un precio más que asequible si tenemos en cuenta la calidad del café que fabrica.
La cafetera italiana de Lidl recomendada por los expertos
En concreto, mi barista me recomendó la cafetera italiana de la firma Bialetti, en concreto el modelo Rainbow.
La primera cafetera italiana que se lanzó al mercado fue la Moka, de la firma Bialetti. Esta conserva el mismo funcionamiento y el mismo material de fabricación (aluminio), pero cambia en colores (los de la Rainbow son más vivos) y la forma de la parte superior, que en el caso de la de Lidl es redonda.
Además, el modelo Rainbow está optimizado para usar en placa de inducción y tiene un mango ergonómico que mantiene estable la temperatura, aunque la cafetera se caliente por dentro cuando está haciendo café.
Es cierto que saber utilizar una cafetera italiana no es del todo sencillo pero aprender con una de buena calidad marca la diferencia. Lo digo yo, que desde que la tengo, no saboreo con el mismo paladar cualquier otro café (incluso el de cafetería de especialidad).
En Lidl, aprovechando la llegada próxima de Black Friday, han rebajado de 37 a apenas 16 euros mi cafetera espresso de Bialetti. Está pensada para 3 tazas de café (tiene una capacidad de aproximadamente 130 ml) así que es perfecta para tomar café recién hecho todos los días.
Además, está disponible en rojo y en verde y su diseño es tan retro que por sí misma puede ser un objeto de decoración para cocinas de cualquier estilo.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos.
Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos.
Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.



