- Por qué la cafetera Bialetti es la favorita de los baristas italianos: es de acero inoxidable y prepara cafés súper cremosos por menos de 24 euros
- 7 chollos en muebles y objetos de decoración que he encontrado en la sección de segunda mano de IKEA
- Así es la estantería de Amazon que arrasa en ventas este otoño: una librería giratoria para los salones pequeños
¿Hay un lugar correcto para guardar los zapatos? Me parece que restan estética allá donde los pongas, por más que todos los usemos. No me gusta tenerlos debajo de la cama, ahí acumulados, y dentro del armario no me parece la opción más… higiénica, por así decirlo. Tampoco me parece adecuado que sean lo primero que tus vecinos vean cuando se despierten y se asomen al balcón o al patio.
Desde que me mudé, he estado indagando en distintas marcas de decoración con el fin de encontrar un lugar donde dejarlos. Sabía que no quería el típico zapatero, sino algo un poco diferente, moderno y sofisticado que se adaptase a las necesidades de mi actual casa. Me sonaba que mi madre había tenido uno negro de Ikea y que ya había visto en muchas casas antes, así que fui a la tienda de Leganés con intención de dar con él.
Zapatero a tus zapatos
Mira, del zapatero negro ni rastro, al parecer lleva fuera del mercado varios años, pero… ¡Ikea ha sacado su versión en rojo! Está claro que es el color tendencia del otoño y no solo porque encaje perfectamente en la paleta natural de esta estación, sino porque triunfa en pasarelas y nos da la energía que las pocas horas de sol nos quita.
Yo lo he colocado en la entrada, pero te aseguro que cabe perfectamente en el dormitorio. Su diseño inteligente y plegable te permite tener varios pares de zapatos a mano y guardarlos fácilmente cuando no los necesitas, sin que ocupen espacio. Hay muchos trucos para mantener el hogar ordenado, pero a mí este me parece el mejor.
Cada estante puede alojar cómodamente 3 pares de zapatos, y si necesitas más capacidad, puedes apilar hasta 3 unidades sin problema. Esto lo hace perfecto tanto para familias como si eres Carrie Bradshaw y tienes más zapatos que euros en el banco. Además, en mi paso por la tienda, di con otro mueble que combinaba perfectamente con él.
Este perchero en el mismo color cuenta con ganchos a diferentes alturas y ofrece
espacio suficiente para colgar chaquetas, bolsos y accesorios, adaptándose a toda la familia. Una cosa que me ha gustado especialmente es que se sostenga sobre tacos de plástico. Así protege el suelo de arañazos, de manera que no es solo funcional, sino que también cuida nuestras casas.
El diseño ligero de ambos muebles hace que sean fáciles de mover si quieres cambiarlos de sitio, y de nuevo, su color me parece tan original. Va a aportar alegría allá donde los coloques. Son pequeños detalles que, sin esfuerzo, mantienen todo organizado y al alcance, convirtiéndose en un accesorio práctico y con estilo para el día a día.
Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.






