- La icónica máquina de coser Singer vuelve a ser tendencia entre las mujeres amantes de la costura y la he encontrado rebajada en Lidl
- 3 marcas de vajillas sevillanas para seguir comprando cerámica de calidad después del cierre de la Cartuja de Sevilla
- Maisons du Monde reinventa el Belén navideño y lanza un nacimiento en clave minimalista por menos de 16 euros
Sí, ya sé que cuando llega el frío, lo que menos apetece es cenar en una terraza o decorar la que tengamos en casa. Las bajas temperaturas y las pocas horas de luz, sumadas la humedad de la época invernal puede terminar por destrozar prácticamente cualquier elemento de decoración que pongamos en terrazas y balcones.
Pero a mí, particularmente, creo que no hay nada que me guste más que una terraza de invierno. Mi casa, por ejemplo, es una casa de mediados de los años 60. En concreto, un piso pequeño de Madrid. Como muchos de esa época, tiene una terraza totalmente techada que aporta mucha luz al salón, pero se mantiene como un espacio separado. Tengo la gran suerte, además, de contar con un radiador en esa terraza y está totalmente climatizada gracias a las cristaleras, así que yo puedo seguir usándola a pesar del frío (y diré que no hay sensación más placentera que cenar viendo llover fuera).
Aunque yo voy a decorar la mía ya, si tuviera que decorar también una terraza de verano, volvería a usar las lámparas y guirnaldas que Ikea acaba de lanzar como parte de su nueva colección. Son económicas, coloridas y evocan totalmente a las cenas de verano con amigos, así que se pueden aprovechar también para el invierno.
Cómo decorar una terraza en invierno o verano
Las guirnaldas y las lámparas de techo que acaba de lanzar Ikea son, además de baratas, una de las cosas más originales que he visto últimamente. Están hechas en plástico policarbonado así que no pasa nada si se mojan. Pero lo mejor no es eso, si no que funcionan gracias a la luz solar que produce su mini placa, así que son totalmente económicas.
Todas pertenecen a la nueva colección SOLVINDEN, pero los diseños son totalmente diferentes.
De todas, mi favorita es la lámpara de techo con forma de globo. Lleva la placa solar en la parte superior, totalmente camuflada y no se ve. La lámpara en sí tiene un diseño tan estético que parece un globo aerostático sostenido en el aire, lo que aporta mucha personalidad al espacio que queramos decorar con ella.
Sin duda, la combinaría con la lámpara ovalada azul. Igual que la anterior, pero con un diseño más sobrio, es perfecta también para bajar un poco la deco infantil que aporta la anterior.
Además, pondría, sin duda, en la barandilla o en la pared una tira (o dos) de esta guirnalda de colores que también acaba de lanzar Ikea.
Es la perfecta combinación de los dos anteriores: pequeñas bolitas que combinan el rojo y el azul con el blanco y que quedan súper finas en cualquier espacio (incluso también en interiores). Incluye 24 luces LED y dan un toque súper acogedor.
Marta García Aguado es una periodista experta en temas de Cultura, Lifestyle y Belleza. Ha cursado el Doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Además, también escribe sobre Decoración y Arte, su gran pasión. Entre museos y exposiciones pasa sus ratos libres con un objetivo claro: divulgar su amor por el arte.
Ha colaborado en medios de comunicación locales como ‘La Solana’ y ha lanzado junto a varios periodistas ‘Generación Madrid’, un medio transmedia enfocado en cubrir los mejores planes de la capital relacionados con el ocio, la gastronomía y la cultura. También ha participado en el equipo de fotografía y vídeo de Uc3media, en el festival de cine ‘Y corten’ y en la Asociación de Televisión de la Nottingham Trent University, lo que le ha permitido poner en práctica sus habilidades en el sector audiovisual.







