La ducha es para mí el momento más especial del día. Ahora que ha empezado a hacer frío, no hay mejor manera de irse a dormir que entrar a la ducha y dejar que el agua caliente se convierta por unos minutos en un refugio del estrés diario. Es justo en ese instante, a la puertas del descanso, cuando podemos bajar el ritmo y reconectar con la sensación de bienestar más simple: la de cuidarnos.

En este pequeño ritual nocturno, cada detalle importa más de lo que pensamos y, entre ellos, está lo primero que tocamos al poner un pie fuera de la ducha. Una alfombrilla no es solo un accesorio práctico; es una prolongación de esa experiencia de confort que buscamos antes de meternos en la cama. Llevo días buscando la adecuada y creo que la Semana del Black Friday de Amazon me ha brindado la oportunidad ideal.

He colocado esta alfombrilla en mi baño

La suscripción Prime ofrece lo mejor en compras y entretenimiento en una única suscripción, incluyendo entregas rápidas y gratuitas y acceso a eventos de ofertas exclusivos. Durante la Semana de Black Friday de Amazon, los clientes podemos disfrutar de más de un millón de ofertas en todas las categorías, incluyendo básicos del día a día, tecnología, moda, juguetes, hogar y belleza, entre otras.

baño con ventana
Dana Hoff//Getty Images

Como os comentaba, yo he aprovechado para hacerme con esta alfombrilla de baño. Tenía claro que no quería una textil cualquiera, sino una de piedra que absorbe el agua de manera casi instantánea y se seca muy rápido. Habiéndose fabricado con materiales naturales que forman una placa rígida llena de microporos, nunca se empapa como una alfombrilla de tela ni genera malos olores.

Alfombrilla de baño de piedra

Black Friday/Cyber Monday Sale
Alfombrilla de baño de piedra
Ahora 29% de descuento
Crédito: Amazon

Gracias a su estructura mineral no retiene humedad, lo que evita bacterias y moho, y la convierte en una opción muy higiénica y duradera para el baño o cualquier zona húmeda. Al fin y al cabo, si se le llama “de piedra”, es porque su aspecto y dureza recuerdan a una losa fina: es firme, sólida y no se dobla. Está diseñada para aportar una sensación clara de orden, limpieza y calidad en cualquier espacio.

Su tamaño la hace práctica para la mayoría de los espacios, y su limpieza es tan simple como pasar un paño húmedo si necesitas esclarecer la superficie. Ya te digo que la he visto en baños, pero también en cocinas y cualquier zona donde hubiese un lavabo o un fregadero cerca. Porque cuando las temperaturas bajan, agradecer un hogar que te abriga empieza por los pequeños placeres, incluso por aquellas alfombrillas que besan por donde pisas.

Headshot of Juan Sáez

Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.