- La decoración de Navidad de los años 70 vuelve a ser tendencia gracias a Zara Home: ha lanzado una colección de bolas y adornos que recuerdan a los que había en las casas españolas
- Maisons du Monde reinventa el Belén navideño y lanza un nacimiento en clave minimalista por menos de 16 euros
- La icónica máquina de coser Singer vuelve a ser tendencia entre las mujeres amantes de la costura y la he encontrado rebajada en Lidl
Aunque vivo en Madrid, no puedo evitar mis raíces. Unas raíces que me llevan al pueblo cada vez que tengo un par de días libres. Así que, puedo decir sin temor a equivocarme que la oscilación de temperatura entre Madrid y mi pequeño pueblo de Extremadura se nota (y bastante).
En verano, el fresquito es evidente, pero en invierno ese fresquito se convierte en varias temperaturas menos que en Madrid y, además, una sensación de humedad que nos obliga a buscar capas y capas con las que poder taparnos y abrigarnos bien.
Allí, mi abuela sigue siendo totalmente fiel a las mantas y colchas de ganchillo, hechas a mano en lana que guarda de su madre. Grandes tesoros que, aunque usa en el día a día, yo guardaré con muchísimo cariño y mimo. Sin embargo, mi vecina es bastante más moderna. Desde que sabe comprar en Amazon, no ha vuelto a coger una aguja de tejer para otra cosa que no sea pasar el tiempo.
Tiene 72 años y un gran gusto por la decoración, así que ir a su casa me sirve de inspiración. Su salón y su dormitorio son las dos estancias de la casa que mezclan con más mimo el estilo vintage y el estilo rústico que lleva siempre por bandera. Aunque las paredes y los muebles lo respiran, los accesorios que elige están, siempre, muy bien escogidos.
Y este invierno se ha hecho con la colcha de ganchillo perfecta: es de Amazon, mide 127 x 152 cm y no llega a los 25 euros. Dice que desde que la ha comprado, no ha vuelto a pasar frío por la noche en la cama. Y cuando no la usa ahí, la tiene colocada con mucho cuidado en un brazo del sofá, así que también la utiliza como objeto de decoración.
La manta de ganchillo que parece sacada de cualquier casa de abuela
Esta manta no está hecha con fibras naturales (como, seguramente, sí lo estuvieran las mantas que todos conocemos en casa de nuestras abuelas), pero abriga prácticamente igual. Está hecha en poliéster de alta calidad y libre de químicos y lo mejor es que parece tejida a mano con punto grueso.
Como mide 127 x 152 cm, se puede utilizar como manta de sofá (tal y como hace mi vecina), como guardapiés en la cama (así adorna) o, incluso, como manta ‘todoterreno’ para llevarla en el bolso o maleta para viajes.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.



