- La icónica cazuela esmaltada estilo San Ignacio vuelve a ser tendencia en las cocinas españolas: sirve para inducción y es realmente duradera
- 3 marcas de vajillas sevillanas para seguir comprando cerámica de calidad después del cierre de la Cartuja de Sevilla
- Maisons du Monde ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas fundas nórdicas para el invierno y estas 5 son perfectas para renovar el dormitorio
Las mantas de ganchillo han reinado en casa de mi abuela desde que el mundo es mundo. Antes de ella, su madre y antes de su madre, su abuela. Todas han tenido mantas de ganchillo hechas a mano porque, por suerte, la lana no ha faltado nunca en mi casa (vengo de tradición de pastores).
Y todas tienen algo en común: están hechas a mano con mucho mimo y dedicación. Aunque, evidentemente, son uno de los mayores tesoros de conservo de mi familia, es cierto que me da mucha pena seguir usándolas de forma diaria por el riesgo de terminar estropeándose. Así que, una de ellas, llevo poniéndola de adorno en mi cama unos cuantos inviernos, pero cuando llega el momento de dormir, la retiro para poder usar una que no me dé tanta pena estropear.
Este ajetreo me ha cansado, pero este año, para sorpresa de nadie, no me ha costado encontrar una manta de ganchillo prácticamente igual que esa de mi abuela que ahora guardo con todo el amor del mundo. Una manta que parece hecha a mano, que es perfecta para colocar a modo de colcha o guardapiés y que cuesta menos de 50 euros. Evidentemente, no podía ser de otro sitio que de Zara Home (recordemos que Zara Home se ha inspirado fuertemente en casa de las abuelas para lanzar su nueva colección de otoño-invierno).
De hecho, aunque yo ya me he hecho con la mía, sé de alguien a quien le hará muchísima ilusión tener una igual porque el diseño es bastante parecido al que presidía en su habitación desde que era pequeña: mi madre. La colcha de ganchillo que tenía mi abuela en su cama, es bastante parecida a esta de Zara Home así que pienso darle la sorpresa por Navidad.
La manta de ganchillo más especial de 2025
Hemos tenido que esperar casi al final de 2025 para encontrar una de las piezas más bonitas para decorar y mejorar la estética de cualquier casa (da igual si es pequeña o espaciosa).
Si tenemos en cuenta que la manta en cuestión mide 140 por 190 cm y que está tejida siguiendo la técnica del crochet o ganchillo, los 50 euros de inversión que hay que hacer en ella están más que justificados. De hecho, es uno de esos productos que pueden durar toda la vida si se tratan bien.
Además, está disponible en dos colores diferentes. En mi caso, evidentemente he optado por la manta en color clarito porque es la que más me recuerda a la de mi abuela (que sigue esa tonalidad), pero para evitar que se ensucie mucho, se puede optar por el modelo en tonos oscuros, que es igual de especial.
Lo que más me gusta de esta manta no es que se parezca a la de casa de mi abuela, ni tampoco su tejido. Lo que más me gusta es la versatilidad que tiene.
Yo, por ejemplo, la he utilizado como colcha en mi cama individual. Pero también se puede utilizar como manta de sofá, como manta de viaje e, incluso, como guardapiés en una cama de matrimonio (es cierto que, para usar como colcha en una cama grande, el tamaño no es suficiente). Además, también se puede utilizar como colcha en una cuna o cama infantil. Es ideal para ambientes clásicos e, incluso, para ambientes de estilo setentero.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.



