- Desde que practico este sencillo hábito japonés que vi a La Ordenatriz solo tardo un minuto en ordenar mi casa cada día
- Por qué esta colcha de Amazon arrasa en ventas este otoño: cuesta 24 euros, está disponible en varios colores y se puede colocar encima de mantas y edredones
- Ikea reinventa su icónico zapatero negro y lanza una edición limitada de 4 euros en el color tendencia del otoño
Las alfombras son tal vez el elemento menos calculado de nuestros hogares y, sin embargo, resultan imprescindibles. Es tranquilizador saber que, con la adecuada, a tu suelo lo va a proteger de rayones y desgaste y a ti de posibles resbalones y caídas. Es una opción que, de conseguir una bonita y sofisticada, llena enseguida de comodidad y calidez nuestras casas, además de mejorar la acústica al absorber ruidos y reducir ecos.
Saber elegirla es muy importante. Una alfombra puede determinar la personalidad de toda una estancia y tiene la capacidad de definir el color, la textura y el estilo de todo un ambiente. Yo he estado haciendo varias elecciones entre distintas marcas de decoración y ha sido en Ikea donde he encontrado aquellas que más se adecúan a lo que quería para mi casa. Enseguida os enseño las tres opciones más ideales y cada en un material distinto.
3 alfombras de IKEA de edición limitada que me han encantado
Mi primera candidata creo que viene a aportar a los hogares la calidez de los tonos naturales. Su entramado de líneas en beige y marrón claro es perfecto para plegar junto a la cama, en el recibidor o en cualquier rincón que se te ocurra en realidad. Además, como se ha fabricado en algodón, es una alfombra como su material: natural, suave y fácil de mantener.
Te aseguro que con lavadora queda limpia y lista sin complicaciones. Al tener el mismo acabado por ambos lados, puedes darle tantas vueltas como quieras y su diseño ligero y flexible la hace ideal para todo tipo de suelos, incluso aquellos con calefacción radiante.
Esta segunda, por el contrario, se ha elaborado a mano en lana, lo que reúne para esta alfombra calidez, resistencia y confort. Creo que de las que traigo es la que tiene más carácter, la que cuente con una armonía cromática capaz de convertirse en el centro de todas las miradas.
Además, está pensada para durar muchos años en perfecto estado. Como la primera, es totalmente compatible con suelos de calefacción radiante, por lo que combina tradición y funcionalidad sin renunciar al bienestar. Una pieza de artesanía tal, creada punto a punto por manos expertas, es ideal tanto en salones como en dormitorios y estudios.
La tercera de las alfombras ha sido fabricada en yute, un material duradero, reciclable y ecológico, con variaciones naturales de color que hacen que cada pieza tenga su propio carácter. Natural, resistente y con un encanto orgánico inconfundible, me parece que es ideal porque la elegancia y la sostenibilidad se dan la mano.
Gracias a su superficie lisa, es muy fácil de limpiar con la aspiradora, perfecta para el día a día. Como en el caso de todas las anteriores, es apta para todo tipo de suelos, incluida la calefacción radiante, lo que la hace tan práctica como parece.
Al final, lo que demuestra esta pequeña selección que he podido hacer es que no existe una única alfombra perfecta, sino una para cada estilo de vida y cada rincón de la casa. Elegir bien una alfombra es apostar por el equilibrio entre estética y funcionalidad, entre lo práctico y lo emocional.
Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.






