Vicky Martín Berrocal cierra un 2025 lleno de éxitos. ‘A solas con…’, su podcast de entrevistas, no solo le ha valido la nominación en los Premios Ídolo, sino que además es uno de los programas más escuchados en nuestro país. Por otro lado, Movistar+ ya ha puesto en marcha la grabación de la segunda temporada de su propio reality, ‘Las Berrocal

A lo largo de la primera, asistimos a su vida en familia con su madre, su hija y su hermana, las que sin duda quedaron reflejadas como las mujeres de su vida. Con ellas comparte gran parte de su tiempo y ahora que llegan las Navidades, fechas si cabe más familiares, los momentos de calidez y compañía se multiplican. No hay más que ver cómo han decorado juntas su casa para recibir las fiestas.

Un árbol de navidad muy Berrocal

A través de un vídeo de Instagram, Martín Berrocal ha mostrado cómo han puesto a punto su árbol y la elección ha sido muy especial. Además de su faceta como comunicadora, no debemos perder de vista que se trata de una de las diseñadoras superventas de la calle Serrano y sus vestidos esculpen de blanco a un gran número de novias españolas para sus enlaces.

Por eso, su árbol de Navidad ha terminado envuelto en una tela blanca que, como señala en su post, es un homenaje a sus clientas, las novias que ha vestido este año: “El tul forma parte de mí y de todas las que me habéis elegido para uno de los momentos más importantes de vuestra vida”, declara con emoción. Y remata para cerrar: “Es un guiño a lo que nos une”.

Podríamos considerar su elección natural y realista. En su árbol las ramas están bastante entre sí, lo que da una apariencia poco frondosa que hace sentir su salón más despejado. En su caso no han optado por bolas, lazos ni otros adornos muy habituales, solo por luces cálidas que se ven repartidas por toda la estructura. Al contrario de lo que haría su amiga Ana Milán, Vicky sorprende en este caso con una elección minimalista.

"las berrocal" premiere
Pablo Cuadra//Getty Images

El tul por el que han optado, con el fin de simular ese velo de una novia, hace que las luces se vean suavizadas. Además, que el árbol esté envuelto desde la punta hacia el suelo le da un aspecto etéreo a la estancia. Cuando la iluminación se atenúe, el árbol va a destacar más por el juego de luces bajo el tul que por su forma, más pobre en esta ocasión.

Esta forma de reinterpretar algo tan tradicional como el árbol de Navidad refleja no solo el estilo inconfundible de la ganadora del Premio Ondas 2024, sino también su vínculo con un oficio que le ha dado tantas alegrías. Un año más, demuestra que su universo creativo trasciende la moda y se cuela en cada rincón de su vida. El broche de oro a su año redondo es no solo la luz de su árbol sino el cariño de las mujeres que la acompañan.

Headshot of Juan Sáez

Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.