Nunca defrauda. Después de treinta años de relación me sigue sorprendiendo como el primer día. Cuida hasta el último de los detalles y me hace sentir que cada día es posible vivir una aventura nueva a su lado. Todo se vuelve más sencillo cuando demuestra ese profundo interés porque todo permanezca cuidado y ordenado. Desde que estamos juntos siempre se ha ocupado de que nuestra vida fuese más cómoda y práctica...

Verás que hasta su nombre te sonará. Se llama Ikea y estas Navidades su sorpresa ha sido un armario estantería con una mesa plegable incluida ¿Cómo no lo voy a querer? Nuestro amor ha llegado a caber en salones tan pequeños como el mío y en muchas ocasiones ha sido la solución perfecta para multiplicar el espacio cuando más falta me hacía.

mesa estantería
IKEA

Un amor a prueba de espacios

Si cuando llegó a mi vida la cambió por completo, ahora ha vuelto a hacerlo con esta particular invención. Desplegada, permite que dos personas se sienten con total comodidad para comer, trabajar, estudiar o simplemente disfrutar de un café sin ni siquiera sentirse apretadas por las circunstancias métricas. Una vez plegada, apenas ocupa espacio e incorpora cuatro estantes donde poder dejar cuanto desees.

NORBERG Mesa abatible de pared con almacenaje

Mesa abatible de pared con almacenaje
Crédito: IKEA

El orden y la seguridad para todo aquello que coloques están garantizados al envés de su diseño sobrio, pero sofisticado. Todo al blanco, Ikea vuelve a ofrecer una de esas piezas que encajan también en cocinas, despachos, dormitorios o incluso en aquellos estudios donde cada centímetro cuenta. Si algo me ha demostrado en todo este tiempo juntos es que el tamaño importa… y los materiales también.

En este caso, los estantes son metálicos con revestimiento en polvo, el tablero cuenta con un recubrimiento de melamina y hasta uno de los apoyos está fabricado en haya. Fáciles de limpiar y perfectos para el uso diario, refuerzan sin duda la sensación de calidad, durabilidad y una resistencia que solo cuesta noventa euros. Es un precio inmejorable para un mueble que viene a cumplir la función de dos.

mesa estantería
IKEA

Así Ikea vuelve a recordarme por qué nuestra relación sigue tan viva como el primer día. No solo porque innova, sorprende y se adelanta a lo que necesito, sino porque lo hace poniendo cariño en cada detalle y pensando en cómo hacernos la vida más fácil. Una vez más, ha conseguido que la comodidad, el diseño y la funcionalidad vuelvan a caber en mi casa y en nuestro día a día.

Headshot of Juan Sáez

Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.