- Ikea inventa un armario estantería con una mesa plegable incluida que es la solución perfecta para multiplicar el espacio en salones pequeños
- Ikea ha bajado el precio (15 euros) a su icónico carrito multiusos para multiplicar el espacio en casas pequeñas y quedan unidades en tres colores
- IKEA anuncia la bajada de precio de sus 26 productos más vendidos y estos 4 son auténticas gangas para renovar la casa por poco dinero
Tengo la sensación de que nos hemos empezado a mudar a clínicas dentales. Me he recorrido las principales plataformas de alquiler de piso y todas ellas tienen salones con estructuras de sala de espera, cocinas como cantinas de oficina y baños de aeropuerto. Sin saber por qué, hemos empezado a jugar todas nuestras apuestas en interiorismo al blanco y al beige y nuestras casas han empezado a ser más aburridas, más monótonas.
Ahora precisamente que me mudo, aspiro a poder decorar un hogar donde el color prime para dotar de personalidad las estancias que la conforman. Tal vez con ello no me gane aparecer en el Pinterest de las principales influencers, pero me aseguraré de que el lugar en el que vivo al menos albergue mi propia esencia. En un mundo obseso por la neutralidad, elegir la mezcla de colores se vuelve imprescindible.
Un amplio abanico de colores
Siguiendo esta filosofía, he descubierto que Ikea ha lanzado una preciosa edición limitada de objetos de decoración para el baño. Me han ganado no solo por sus tonos alegres y coloridos, sino porque además me parecen prácticos y funcionales para el día a día. En su mayoría cuentan con una ventosa que permitan colocarlos cómo y dónde quiera.
¿No es la combinación ideal si lo que buscamos es un hogar donde los tonos hablen por sí solos? Vale que nuestras abuelas nos han dejado sus mejores vajillas de loza fina y aparadores en madera maciza, pero ¿y si lo que nosotros legamos a nuestros herederos es este espejo tan ideal? Lo colocas donde se te antoje y te puedes ver donde quieras a la altura que quieras.
Encima en naranja pastel, el color de la creatividad y el optimismo, que tan bien encaja en un baño moderno como en uno más retro. Así la compañía sueca ha lanzado un vaso para los cepillos de dientes que ya a simple vista, es divertidísimo. Lo maravilloso de apostar por este color, tan asociado a lo terrenal y a lo natural, es lo bien que encaja con aquellos habitualmente asociados a los baños.
Y en naranja también estos ganchos monísimos para las toallas. Desde luego son prácticos y funcionales y en azul me gustan aún más. No perdamos de vista que es un color que allá donde se luzca transmite serenidad y calma emocional, que da sensación de limpieza y siempre aporta amabilidad y delicadeza a los espacios donde se presume.
En verde, una última propuesta: estos estantes donde puedes dejar cuanto desees. Colócalo donde quieras y si te arrepientes, lo quitas y con su ventosa, aparece donde mejor te convenga. Encima en ese color, resta la frialdad de los colores anteriores y aporta al baño mayor frescura, con esa tonalidad tan reconfortante que aumenta la sensación de armonía.
Ahora mi es casa es un lugar donde un espejo melocotón, unos ganchos azules y un cajón verde pueden convivir en paz y recordarme que aquí siempre gana la personalidad. Porque, al final, lo realmente moderno no es vivir en una casa beige impecable, sino en una casa que habla de ti. Y la mía, desde luego, queda pintada de por vida.
Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.







