- Vuelve el color a Ikea: la compañía sueca lanza una preciosa edición limitada de objetos de decoración en tonos alegres y coloridos para el baño
- Colas en Lidl por la rebaja de su icónico set de mesas auxiliares: son perfectas para multiplicar el espacio en la comida de Navidad y muy prácticas para toda la casa
- Ikea inventa un armario estantería con una mesa plegable incluida que es la solución perfecta para multiplicar el espacio en salones pequeños
¿Sabías que España es uno de los países más soleados del mundo? Con un promedio de alrededor 2 500 horas de sol al año, Cartagena, Almería o Málaga son solo algunas de las zonas que elevan esta cifra a lo más alto de la tabla con respecto a otros países. Gracias a él presumimos de altos niveles de vitamina D, un ritmo cardiaco envidiable y hasta de una mejor salud mental.
Con una terraza como la que tengo en casa tuve que claro que no podía desperdiciar esta oportunidad ¿Hay mejor plan, ahora en invierno, que aprovechar esos rayitos del mediodía para calentarte? Te plantas una cervecita, unas simpáticas patatas sabor jamón y estás en la gloria… siempre y cuando tengas donde ponerlas. Hasta que no pisé Ikea no di con la mesa que quería para mi terraza.
La mesa que he puesto en mi terraza
Ikea se adelanta a la primavera con esta preciosa mesa plegable de exterior en color amarillo que cabe hasta en los balcones más pequeños. Para mi gusto y, sobre todo, para mi terraza, tiene la altura perfecta para que tu aperitivo sea cómodo, agradable y relajado. No te tendrás que estirar de más para agarrar la aceituna pertinente, o para charlar si otra persona te acompaña.
El tablero de rejilla no solo aporta un diseño ligero y elegante, sino que también es extremadamente funcional. Si se te derrama lo que estés bebiendo, no te preocupes porque se formen charcos. Puede parecer una bobada, pero este detalle práctico transforma la mesa en un mueble versátil, que combina belleza y utilidad, aportando un aire fresco y moderno a balcones y terrazas.
Fabricada en un metal resistente y duradero, está pensada para acompañarte durante muchos años, resistiendo el sol, la lluvia, las manchas y el desgaste propio de la vida al aire libre. Su limpieza es sencilla, y cada detalle ha sido tratado para que puedas disfrutarla sin preocupaciones. No es solo un mueble de revista, sino uno pensado para la vida real.
Visto lo visto la funcionalidad no está reñida con el diseño, y las mesas que importan son aquellas que combinan robustez y calidad en un mismo tablero. Porque no solo es ligera a la vista y al tacto, sino que se pliega con facilidad y ocupa el mínimo espacio, lista para volver a acompañarte al domingo siguiente ¿Lo mejor? Abierta combina con cualquier mueble de exterior.
Cuando decidí incorporarla a mi terraza, fue principalmente por esa presencia que llena el ambiente de armonía y hace que un rato al aire libre pueda ser aún más placentero. Desde desayunos a primera hora de la mañana y comidas ligeras al mediodía, esta mesa es a mi juicio la compañera perfecta para disfrutar de ese sol tan ibérico que hace de nuestro país un lugar tan especial.
Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.




