- Adiós a los cuadros: Ikea reinventa la decoración de la casa con una colección de tapices para colgar en la pared del salón
- Lidl revoluciona el orden en casa con un innovador perchero para colgar ropa que ha multiplicado el espacio en mi dormitorio
- Ikea se adelanta a la primavera con esta preciosa mesa plegable de exterior en color amarillo que cabe hasta en los balcones más pequeños
El 2026 ha comenzado y, storie a storie, las influencers a las que atiendo, nos cuentan a nosotros, sus seguidores, cómo vuelven a poner en orden su vida. Hablan de propósitos, de visionboards, de morning routines, de whis-lists… ¡se organizan organizándose para organizar la organización de su vida organizada! ¿Por qué nos debería inspirar el contenido de quienes viven bajo la insatisfacción de indagar siempre en el método perfecto, el definitivo, en el “este sí que sí”?
Queda claro que hay gente que vive tratando de reordenarse, de planificar cada detalle de su vida con el fin de mejorarla. Pasarán los meses y allí las verás ordenando sus cajones con cien productos de belleza, a caballo entre el gel laminador de cejas perfecto y ese perfume que siempre huele de maravilla. Su vida es un ciclo sin fin de orden y limpieza cuya solución, aunque no lo sepan, está a la vuelta de la esquina: Ikea.
Mis 5 organizadores favoritos de Ikea
En los últimos días, la compañía sueca ha anunciado la retirada de algunos de sus icónicos organizadores para la casa y los ha puesto a precio de ganga por tiempo limitado. Son la clave para no perder el tiempo tratando tanto de organizar una vida que, en realidad, solo necesita de estos sencillos objetos para hacer óptimo el día a día.
Este neceser, sin ir más lejos, está pensado para esa realidad que nadie enseña en stories: la del estuche de aseo que parece ordenado hasta que lo abres y está de pasta de dientes hasta la bandera. Disponibles en diferentes tamaños, esta elección te permite no solo lograr el orden que siempre habías imaginado, sino además llevarlo tan lejos como quieras.
Un neceser organizado te ayuda a encontrar lo que buscas sin rebuscar, sin sacar todo y sin perder tiempo. El interior de plástico la hace estable y muy fácil de limpiar y, además, es una opción suave, ligera y fácil de plegar cuando no se usa, lo que la convierte en una aliada práctica tanto para joyas como para maquillaje. Para mi gusto es la bolsa de viaje perfecta.
Si, por el contrario, eres de las que necesitan el orden en la estabilidad de tu hogar, estas cajas, en la misma línea que el neceser, te ofrecen una estructura más segura para el día a día. Igual que la anterior, está disponible en diferentes tamaños y mantiene esa máxima tan poco glamurosa como efectiva: un cajón organizado ahorra espacio, tiempo y paciencia.
Realmente, como ocurría con el neceser, es suave, plegable y fácil de guardar cuando no la necesitas, pero firme cuando está en uso gracias a su interior de plástico, que aporta estabilidad y facilita la limpieza. Ahora bien, lo que distingue a esta caja del resto de productos: ¡su versatilidad! Que lo mismo puedes usarla sola para dividir un espacio concreto o combinarla con las otras para aprovechar al máximo cajones y estantes.
No se trata, como piensan algunas influencers, de llenar la casa de organizadores, sino de que cada uno tenga un sentido. Y este lo tienen porque no solo es un organizador que sirva para ordenar, sino que además decora. Tu casa además de verse más recogida ganará en estética y eso siempre se agradece cuando llegan visitas.
Con respecto a estos botes, los he querido incluir por el corcho que presumen en la tapa y la bandeja que los recoge. Es por todos sabido que allá donde se exhiba, aporta calidez, textura y una sensación de calma que encaja perfectamente en cualquier estancia de la casa, pero especialmente en la cocina. Yo ya he guardado el café en su interior y ha quedado de maravilla.
Tú ya decides qué hacer con los botes. Si los apilas todos juntos en los estantes de arriba, o si por el contrario los prefieres en fila o directamente separados. Lo mejor es su capacidad para adaptarse a lo que necesitas en cada momento. Hoy todo alineado, mañana cada cosa en su sitio, pero sin rigidez que está en decadencia este 2026.
Además, este cubo de basura es la prueba de que incluso el almacenaje más sucio puede estar bien pensado. Cuenta con una tapa plegable que permite abrirlo, incluso cuando tengas otro cubo colocado encima. Sí, Ikea ha pensado en eso que siempre pasa: apilas, necesitas algo y tienes que desmontarlo todo. Allí no se hacen los suecos con estas cosas.
La tapa mantiene el contenido oculto, aporta sensación de orden visual y permite apilar sin perder funcionalidad. Puedes usar varios para clasificar diferentes tipos de residuos, pero también si quisieras, podrías darle otros fines: guardar la colada, juguetes, mantas o cualquier objeto que necesita un sitio propio. Es el organizador que con más honestidad viene a cumplir su función y listo.
Este organizador para cajones, por otro lado, es especialmente útil para guardar productos cosméticos y organizar el baño. Tiene las mismas virtudes que cualquiera de la lista: diferentes tamaños, interior de plástico fácil de limpiar, estructura estable, suavidad al tacto y posibilidad de plegarlo cuando no se usa. Un cajón organizado no solo se ve mejor, también se vive mejor.
Por último, esta caja con tapa es ideal para dejar bajo la cama, con los cambios de ropa, la de deportes o los zapatos. Lo que más me gusta es que cuenta con un separador plegable que permite elegir entre una zona grande de almacenaje o dos más pequeñas. Pura flexibilidad en una sección de nuestro armario que solemos dejar caótica.
Con estas seis apuestas seguro que las influencers lo tendrán mucho más sencillo para acabar con el “30 días organizando mi casa”, que al final resulta ser una vida entera. Cualquier diría que tratamos de llenar un vacío existencial con tareas, listas, categorías, reglas de comportamiento, productos cosméticos y otras tan concretas para conseguir ser felices. Yo, desde hace tiempo, lo lleno directamente con Ikea, que me sale caro pero me sabe más práctico.
Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.












