Nunca he acabado de entender el significado de las yogurteras caseras: necesitas yogur para hacer más yogur. Pero, hace poco tiempo, mi madre me explicó exactamente cómo funcionan: con solo media cucharada de yogur puedes hacer hasta más de 10 tarritos, y todos ellos caseros, de mucha mejor calidad. Después, no volverás a necesitarlos: con aprovechar media cucharada de alguno de esos tarritos caseros, tendrás otros 10 tarritos, y así sucesivamente.

Lo que no sabía yo es que prescindir del yogur del supermercado era tan sencillo como ir a Zara Home. No es que esta tienda haya pasado de la decoración a la alimentación, es que han puesto a la venta una yogurtera que, además de preciosa (sirve también para decorar la cocina), es muy fácil de usar porque no necesita electricidad, ni grandes tiempos de espera. Y, además, también permite hacer kéfir casero (que puede parecer más difícil pero no lo es en absoluto).

Lo curioso de este artículo es que en el mismo se puede hacer todo: calentar la leche (gracias a su recipiente apto para microondas y horno), la fermentación de la leche, el filtrado del gránulo (en el caso del kéfir) y, por supuesto, la conservación durante varios días. Y ello, además, sin usar electricidad. Algo de lo que no pueden presumir otras yogurteras que existen actualmente. Y que, además, no llega a los 25 euros, algo a tener muy en cuenta si recordamos que está capacitado para hacer gran cantidad de yogur al mismo tiempo.

yogurtera zara home
Zara Home

Cómo preparar kéfir en la yogurtera de Zara Home

Hacer yogur es lo más sencillo del mundo: basta con poner 800 ml de leche en el cuenco destinado a ello, calentarla en el microondas, volver a encajarla en la yogurtera, añadir 2/3 de un yogur, tapar y esperar 8 horas.

yogurtera zara home accesorios
Zara Home

Eso sí, el kéfir se complica un pelín (pero no demasiado). Recordemos que el kéfir es una bebida fermentada probiótica que se hace a partir de unos ‘grumos’ (que no son más que bacterias y levaduras unidas entre sí) y que tienen la capacidad de fermentar la leche. Así que los ‘gránulos’ o ‘grumos’, que parecen pequeñas mini coliflores, son indispensables en esta receta. Esta yogurtera que ha puesto a la venta Zara Home trae, para ello, integradas unas aspas que separa directamente el suero de la leche de esos grumos, que serán los necesarios para hacer el kéfir.

yogurtera zara home
Zara Home

Basta con añadir unos cuantos grumos en el apartado destinado a ello y leche fresca justo debajo. Habrá que dejar reposar la mezcla unas 24/48 horas y, después, volver a separar los grumos nuevos (que habrán salido) del suero que será el kéfir que podamos beber. Los grumos, a su vez, se pueden aprovechar para hacer nuevo kéfir, guardándolos tapados con un trapo que transpire.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.

Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.