- Ikea rinde homenaje a los muebles tradicionales y lanza en España una preciosa colección de objetos inspirada en el folclore sueco
- Una arquitecta española señala el error más repetido por sus clientes en las reformas de sus casas: “Ahí es cuando el espacio deja de tener coherencia”
- Colas en Lidl por la rebaja de su icónico set de mesas auxiliares: son perfectas para multiplicar el espacio en la comida de Navidad y muy prácticas para toda la casa
Hace mucho tiempo que decidí que no iba a gastarme mucho dinero en grandes piezas de decoración que solo sirviesen para eso. En mi casa, cualquier elemento decorativo, tiene una función.
Ya lo conseguí con una vajilla sevillana artesana que parece de coleccionista, con un mueble antiguo de mi abuela y ahora con una lámpara de Lidl que parece sacada de cualquier museo. Y soy consciente que no he sido la única en darse cuenta de esto, porque está prácticamente agotada en la página web.
La lámpara que parece un objeto de decoración
La lámpara en cuestión se vende en Lidl por menos de 15 euros. Inicialmente estuvo disponible en tres colores diferentes: beige, blanco y negro, aunque actualmente solo se puede conseguir este último porque los demás están agotados. De hecho, a juzgar por el cartel de ‘Date prisa’ y el de ‘Quedan pocas unidades’ que aparece en naranja en la web al intentar comprarla, suponemos que esta de color negro (la más elegante de las tres) no tardará mucho tiempo en agotarse también.
Esta lámpara es, además de una fuente de luz a pilas con un foco bastante potente, casi un objeto de coleccionista. Responde a la perfección a la estética que defiende la ‘Retroniñez’, una de las tendencias decorativas que, según Pinterest, más veremos este 2026. Decimos esto porque tiene forma de seta, bordes redondeados, líneas minimalistas y porque apenas ocupa 28 cm de altura y 16 cm de anchura de espacio, se ponga donde se ponga.
Esto no es lo único que le hace especial. Funciona mediante carga con un cable USB que viene incluido, así que no hace falta tener una fuente de electricidad cerca para hacerla funcionar (puede ser la solución perfecta para habitaciones antiguas, o para tener siempre a mano por si se va la luz). Eso sí, también es posible usarla de forma permanente con conexión a la red eléctrica.
Además, cuenta con función touch-it, es decir, incluye un interruptor táctil que es sensible al tacto para regular la intensidad de la luz según los gustos y necesidades del consumidor (y para activarla y desactivarla, por muy dormidos que estemos, que eso también se agradece).
Dónde colocar la lámpara que arrasa en Lidl
Incluso, nos parece ideal para ponerla en la cocina o en el baño porque lleva protección contra salpicaduras.
Esa versatilidad a la hora de colocarla en diferentes estancias no solo viene dada por su protección contra salpicaduras, sino también por su color. El negro es un tono que combina prácticamente con todos los estilos de decoración (incluso, si nos apuras, con el nórdico). Y como el diseño de la lámpara es bastante elegante, parece un objeto de coleccionista mucho más caro, así que ayudará también a decorar sin complicarse mucho la vida.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.




