- Ikea rinde homenaje a los muebles tradicionales y lanza en España una preciosa colección de objetos inspirada en el folclore sueco
- Una arquitecta española señala el error más repetido por sus clientes en las reformas de sus casas: “Ahí es cuando el espacio deja de tener coherencia”
- Adiós al papel higiénico: Lidl tiene la mejor solución para el baño que es tendencia porque no irrita la piel y es mucho más barato
Llevo tiempo pensando que las casas actuales parecen salas de espera de dentista: mismos tonos neutros, mismos muebles, misma distribución. La personalidad de la decoración de antes, llevamos sin verla varios años. Pero, por suerte, 2026 ha llegado como el año de la personalización en su máximo nivel, y eso también lo notaremos en el mundo de la decoración.
Este 2026, cuanto más color pongas en tu casa, mucho mejor. No es algo que digamos nosotros, si no las tendencias que Pinterest marca como las más buscadas para este año que acaba de empezar. Junto a lo neodecó y la retroniñez(ambas buscan volver a la infancia con objetos vintage y antiguos), la tendencia ‘circense’ llegará para quedase.
Por raro que parezca, Ikea, la tienda de los muebles blancos por excelencia, ha sabido captar a la perfección esta tendencia. Lo ha hecho con una colección de novedades entre las que encontramos mucho color, mucha raya y mucha personalidad. Y el resultado nos encanta.
Cómo añadir la estética del circo en casa
Como decimos con todas las tendencias de nueva colección, para dar toques circenses a nuestra casa no hace falta que gastemos grandes cantidades de dinero, o que nos metamos en obras o reformas.
Basta con añadir toques de color bien definidos y elegidos. Ejemplo de ellos son las fundas nórdicas de rayas coloridas o cuadros vichy, las fundas de cojín con estampado de color, las vajillas coloridas o los jarrones y floreros, que suelen ser bastante versátiles. Además, las alfombras grandes pueden suponer un antes y un después en cualquier estancia. Así que, si nos decantamos por una con colores fuertes, la estética también estará conseguida.
Las colecciones que recuerdan a la estética del circo
La idea no es que entremos por la puerta y nuestra casa parezca la de Paz Padilla el Día de Reyes. Se trata de dar color, pero con sentido. Rayas en el techo, paredes de colores, accesorios coloridos que combinen con muebles más neutros, … Sumar, pero sin pasarse (y sin gastar mucho dinero).
A priori puede parecer algo infantil, pero Ikea se ha encargado de demostrar lo contrario. Entre sus accesorios de nueva colección encontramos, por ejemplo, un jarrón con líneas curvas y rayas amarillas que recuerda al 100% a la forma de un globo aerostático y que es perfecto para salones, cocinas y hasta recibidores.
O una funda nórdica de rayas naranjas y rosas (una combinación siempre ganadora) que quedará perfecta en una habitación neutra o, incluso, en una que tenga alguna pared pintada de azul bebé o amarillo mantequilla. Es perfecta de cara a primavera y también para alegrar los días más grises del invierno.
Otra forma sencilla de añadir estos toques alegres en casa es poniendo fundas de cojín que ‘eleven el look’ del salón o del dormitorio. Esta, también de Ikea, es perfecta para conseguirlo. Es de rayas naranjas, rosas y rojas y lleva un toque brillante de lo más sofisticado.
También proponen llevar la estética circense a la cocina con accesorios a todo color que encajarán perfectamente con otros más sobrios. Ejemplo de ello es este set de cuatro cuencos en colores vibrantes que recuerdan a los cubiletes de los payasos del circo, con los que a veces hacen trucos de magia o bromas.
Maisons du Monde es otra de las tiendas que ya ha sumado a su catálogo algunos productos que pueden servir perfectamente para recrear esta tendencia en casa, añadiendo toques pequeños. Ejemplo de ello es el pack de dos tazas de cerámica en rayas gruesas naranjas y beige, ideales para la cocina. De hecho, nos parecen perfectas, incluso, para decorar cuando no se estén utilizando.
Además, para los más atrevidos, el catálogo de Maisons du Monde también incluye algunos muebles con esta estética de forma muy marcada. Muebles pensados, en principio, para una habitación infantil, pero que bien combinados pueden quedar ideales en cualquier otra estancia de la casa.
Ejemplo de ellos es este armario de madera maciza, pintado en color madera y combinado con rayas gruesas en rojo, al igual que los tiradores.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.







