Lo de personalizar la casa se ha elevado al máximo nivel este 2026. Venimos de años en los que las casas parecían salas de espera: todo blanco (o crudo), mucha luz tenue, pocos muebles, poca decoración… Este año todo eso cambia, porque este año, la tendencia dice que el color va a invadirlo todo.

Seamos sinceros, no cansarse de la apariencia de las paredes de nuestra casa, es algo imposible. Con el paso de los años van dejando de gustarnos cosas que pusimos con todo nuestro amor y cariño (y es lógico). Pero gastar dinero en reformas cada dos por tres es algo asumible solo al bolsillo de unos pocos.

Por suerte, hay soluciones para todos los bolsillos. Una de las más socorridas, bonitas y funcionales son los azulejos adhesivos que se están de moda este año. Como su nombre indican, se instalan pegándolos encima de los azulejos que se quieran tapar, como si de un póster o una pegatina se tratase.

Azulejos adhesivos: qué son y dónde conseguirlos

Estos azulejos suelen venir en placas autoadhesivas que imitan al aspecto de los azulejos tradicionales. Vienen preparados para resistir al agua, a la humedad y al calor, por lo que son perfectos para baños y cocinas e, incluso, para exteriores.

Si se instalan de forma sencilla y pueden durar entre 3 y 10 años, pero también es cierto que si hay que desprenderse de ellos (porque ya no nos gusten o porque la casa sea de alquiler) hacerlo es tan sencillo como despegarlos de la pared.

Modelos hay casi tantos como gustos: blancos lisos, blancos con efecto ladrillo, de colores, brillantes, mate… Y todos tienen un acabado igual de natural. Como estos, de venta en Leroy Merlin, que puestos en una pared entera dan efecto de ladrillos blancos y, sin embargo, no son más que placas adhesivas que puede colocar cualquiera, aunque no tengamos conocimiento de albañilería.

azulejos adhesivos de leroy merlinVER MÁS
Leroy Merlin

O estos, de Amazon, perfectos para cambiar el aspecto de un frente de cocina o de un cuarto de baño. En este caso son verdes, pero también los hay rojos o blancos, como en el caso anterior.

azulejos verdes amazonVER MÁS
Amazon

Cómo poner azulejos adhesivos en la cocina o en el baño

El resultado es igual de bonito y funcional que una reforma porque el resultado es muy parecido (de hecho, para diferenciarlos de los azulejos de cerámica hay que fijarse mucho).

Pero, aunque instalarlo sea lo más sencillo del mundo, sí que hay que tener un poco de cuidado para que no se note y, sobre todo, para que aguanten el mayor tiempo posible.

¿Cómo se instalan exactamente estos azulejos? Muy sencillo: basta con limpiar y secar muy bien la superficie en la que se vayan a colocar. A continuación, bastará con ir despegando poco a poco el papel que protege la parte adhesiva de los azulejos y colocarlo con mucho cuidado sobre la pared (aquí habrá que ser muy cuidadosos para que no queden burbujas o dobleces indeseadas).

Además, cada placa trae las uniones necesarias para que no se noten los cortes al poner varias consecutivas, por lo que el resultado es súper natural.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.

Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.