En mi casa no se tira absolutamente nada. No hay un mueble que ya no valga (salvo que esté roto). Por estética, se restaura, y vuelve a servir. Así que, sé perfectamente cómo eran los muebles que estaban en casa de mis bisabuelos, porque muchos de ellos seguimos utilizándolos hoy en día.

Algo así parece haber pasado con el catálogo de novedades de Ikea. La firma sueca de decoración ha lanzado algunos muebles y objetos de decoración tan inspirados en el folclore, que algunos parecen sacados del siglo pasado. De hecho, parecen muebles restaurados, que son los que más magia tienen.

De todos los muebles que hay en mi casa de casa de mis bisabuelos, tengo especial cariño a uno que preside la cocina desde que yo era pequeña y que tiene esas patas altas y torneadas que tanto se llevaban antes.

Precisamente, a ese mueble es al que me recuerda el nuevo que acaba de lanzar Ikea. Un mueble con el que rinde, de nuevo, homenaje a las casas antiguas de España con esas patas torneadas, altas y estrechas, y ese color verde menta que tanto gustaba a las abuelas de la España Rural.

mueble de almacenaje ikea
IKEA

El mueble de Ikea que parece una antigüedad

“Estilo tradicional con formas suaves”. Así define Ikea al mueble de almacenaje de la colección SÅGMÄSTARE, que es ideal tanto para la cocina (ya digo que a mí me recuerda al que tenemos en la nuestra con la cafetera y las tazas del café), como para el recibidor, el salón o, incluso, para un dormitorio.

SÅGMÄSTARE Mueble de almacenaje, azul grisáceo claro, 83x36x128 cm

Mueble de almacenaje, azul grisáceo claro, 83x36x128 cm

Decimos que parece un mueble antiguo, no solo por sus patas altas y torneadas, típicas en muebles vintage, si no por sus puertas biplegables, típicas en algunos muebles de los años 70, y, por supuesto, el color entre verde menta y azul grisáceo, que le dan un aire apagado de lo más especial.

Eso sí, las esquinas redondeadas son la seña que ha querido dar Ikea de modernidad, en señal de que este es un mueble de 2026 y no de 1971.

mueble moderno ikea
IKEA

“Lo recomiendo para almacenar comida o platos” o “Es un mueble precioso, diferente y original”, son algunas de las reseñas que ya han dejado los usuarios que tienen el honor de tenerlo en su casa. Y prácticamente todos señalan, además, que la calidad es mejor de la esperada y que es muy fácil de montar, así que todo son ventajas con él.

Pese a que esa calidad es mejor de la esperada, es cierto que cabe destacar que este mueble no está hecho en madera (como sí lo están los muebles vintage en los que seguro está inspirado). Está fabricado en una mezcla de acero, resina epoxi y poliéster en polvo. Así que, se puede limpiar con un paño humedecido de forma muy sencilla.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.

Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.