- Adiós al yogur de supermercado: acaba de llegar a Zara Home el accesorio para hacer yogur casero de forma rápida y sencilla y ya está arrasando
- Lidl revoluciona el orden en casa con un innovador perchero para colgar ropa que ha multiplicado el espacio en mi dormitorio
- Cómo dar un toque vintage a un dormitorio clásico con esta funda nórdica de Maisons du Monde rebajada a 30 euros
En mi casa nunca hemos tenido un reloj con sonido, pero es cierto que tengo bien integrado el reloj de casa de mi amiga, que siempre me saluda con un ‘clic’ muy característico. Un reloj que perteneció a su abuelo y que marcó, de hecho, la decoración de los años 70.
Hablo de un reloj tipo ‘flip clock’, de esos que tienen tarjetitas con los números que van cayendo a medida que pasan las horas y los minutos (y esto es, precisamente, lo que produce ese sonido tan característico).
Puedo decir sin temor a equivocarme que este tipo de relojes nunca han llegado a estar ‘pasados de moda’, porque algunos de los modelos se buscan de forma incansable en los mercados de segunda mano. Pero también puedo decir, que estos últimos meses, con la fiebre del vintage más alta que nunca, han visto aparecer nuevos modelos que ya son virales.
Es el caso del reloj con el que Zara Home ha enamorado a las personas nacidas en los 60, en los 70 o en los 80 en España. Todo el que haya vivido en esas épocas, irremediablemente los conoce, así que es lógico pensar que este modelo nuevo esté agotándose en tiendas desde que lo puso a la venta.
Un reloj con un estilo retro súper especial, que hace el ‘clic’ característico de los ‘flip clock’ y que, por sí mismo, se puede utilizar como decoración en casas clásicas o de cualquier otro estilo.
El reloj analógico que está triunfando en Zara Home
Aunque lo han colocado en la sección infantil, este reloj de Zara Home está arrasando, como decimos, entre los Boomer y los Millenials. El cuerpo está fabricado en rojo y las tarjetas de los números mezclan el verde y el azul creando una combinación preciosa para decorar.
Eso sí, este de Zara Home, si bien mantiene el tamaño de los originales, no tiene función despertador: solo sirve para dar la hora. Y funciona con 2 pilas AA que no vienen incluidas.
Nos gusta muchísimo para decorar la cocina, el salón (en una estantería quedará ideal) o, incluso, la mesilla de noche, simulando los diseños que triunfaron en los 70.
Qué son los flip clock y cómo se utilizaban
Este tipo de relojes funcionan con un pequeño motor que va en la parte interna y que acciona cada minuto una palanca para bajar las ‘tarjetitas’ que llevan impreso cada número. Esa tarjeta al bajar (un movimiento que se conoce como ‘flip’ y que da nombre al reloj) es la que produce el típico ‘clack’ que todos conocemos.
Aunque datan del siglo XIX, los relojes tipo flip clock no llegaron a popularizarse en nuestro país hasta los años 60 y su fiebre se extendió hasta los 80. De hecho, si vemos películas de la época (aunque no sean españolas), posiblemente podamos identificar alguno encima de una mesita de noche, porque solían usarse como despertador en aquella época (todo muy analógico).
Ahora tenemos los móviles y otros despertadores más modernos, pero siguen decorando igual que entonces. Y con modelos tan bonitos como el de Zara Home, lo hacen incluso más.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.




