¿Os acordáis del concurso de tapas del que os hablaba el otro día? Mis amigas y yo jugamos el pasado fin de semana. Quedamos en mi casa y cada una tenía que traer un plato que hubiera preparado anteriormente en la suya. Intenté conseguir el primer premio con unas croquetas cocinadas con los mejores chollos de Lidl e Ikea, pero sin lugar a dudas, esa noche hubo dos vencedoras: Ana y su grill con parrilla.

Ella, tan Samantha Vallejo-Nájera como jamás la habíamos visto, elaboró ante nuestros ojos unas patatas con champiñones que enseguida se granjearon mayor éxito que el resto de las propuestas. La cebolla caramelizada ponía la nota dulce y, cuando el queso se derretía sobre las verduras aún calientes, empezamos a salivar: no se podía competir contra un cocinado así. La ganadora ya tenía un nombre.

Ya he comprado este grill con parrilla

A la mañana siguiente ya había pedido la mía por la web de Lidl y, desde que la tengo, no dudo un segundo en asar y gratinar verduras, carne o pescado. Tengo la certeza de poder llevarla a cabo sin prisas y sin complicaciones y, diseñado para dos personas, apenas ocupa espacio en cocinas pequeñas ¿No es la opción ideal si, por menos de seis euros, se limpia más fácil que una sartén y es perfecta para recetas sanas?

Grill con parrilla

Grill con parrilla
Ahora 60% de descuento

Con una potencia de 350 W, calienta rápido y de forma uniforme, lo justo para que todo quede en su punto sin resecar ni quemar. La parrilla superior permite marcar ingredientes y además en su parte de abajo, incluye dos minisartenes y dos espátulas, así que viene listo para usar desde el primer día, sin tener que comprar accesorios aparte.

Lo que más me gusta es la placa desmontable de aluminio con revestimiento antiadherente y encima, las minisartenes también son antiadherentes, ligeras y manejables. Es por eso, junto a su resistencia de acero inoxidable, patas antideslizantes que aseguran estabilidad y un interruptor con piloto luminoso, que indica claramente cuándo está en funcionamiento, que me parece la mejor opción: nada se pega, nada se estropea, y en pocos minutos está listo para degustarse.

grill con parrilla
Lidl España

A nivel práctico, pesa menos de un kilo, tiene un cable de un metro y funciona conectado a la red eléctrica, lo que lo hace sencillo y fiable. Tú magina llegar a casa, bajar un poco las luces, abrir una botella de vino y montar en la mesa un plan que no necesita excusas ni grandes preparativos. Solo cortar tus verduras favoritas, un filete y la cena está lista. Así se gana cualquier concurso.

Headshot of Juan Sáez

Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.