- Ikea revoluciona el orden en casa con este innovador cesto para la ropa sucia que se puede guardar dentro del armario y cuesta menos de 10 euros
- Lidl rebaja por debajo de los 10 euros su asidero y asiento con sujeción superventas para la bañera y los mayores de 50 años están agotándolo en tiendas
- Lidl anuncia rebajas en 239 productos para la casa y objetos de decoración y he encontrado estos 5 chollos para mi baño pequeño
No hay pueblo sin su verbena en verano... y sin sus mesa camilla en invierno. Son el símbolo de nuestros mayores que, a falta de suelo radiante y calefacción central, encontraron bajo sus faldas un lugar en el que abrigarse del frío. Sin saber cómo, esos cálidos espacios circulares se acabaron convirtiendo en un lugar de encuentro único para las familias, ya fuese a la hora del café o para disfrutar todos juntos de una película.
Ya hemos contado que la mesa de camilla vuelve a ser tendencia este 2026 y, con ella, también llegan, de nuevo, las faldas de camilla (el elemento más caro de este juego de invierno con el que muchos hemos sucumbido al frío alguna vez).
Al parecer no se trata solo de una tradición española. Vincent Van Duysen ha decidido reinventar para Zara Home la icónica falda de camilla con esta colección de manteles disponibles en varios tamaños y colores y pensados para mesas rectangulares y redondas.
Las faldas de mesa camilla de diseño que ha lanzado Zara Home
Reinterpretar esta pieza tradicionalmente humilde y doméstica es la última novedad de Zara Home. Desde que la he incorporado en casa, he concluido que cuenta no solo con la proporción perfecta, sino también con una bellísima caída natural. En mi salón ha creado un efecto de telón que envuelve la mesa con gracia y aporta el aire de sofisticación que venía buscando desde hacía meses.
Fabricada en Portugal, el lino utilizado proviene de Europa y ha sido cuidadosamente lavado a la piedra, un proceso que suaviza las fibras y potencia su tacto natural. Este tratamiento no solo logra que estas faldas tengan una sensación muy agradable al tacto, sino que también le dan un carácter atemporal y auténtico, que evoluciona con cada uso y lavado. Al probarla con otras mesas, te das cuenta de que cada pliegue se adapta sutilmente según la forma de cada una de ellas y también en función del número de comensales.
Disponible en una gran cantidad de colores, Zara Home demuestra con estas faldas un talento natural para transformar incluso las piezas más simples de nuestro día a día en únicas y bonitas adquisiciones.
Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.




