- “Muchos lo llaman el Ikea vasco”: así es la tienda de muebles española que no paran de recomendar los interioristas expertos
- Ikea está a punto de retirar más de 200 muebles y artículos de decoración y lanza la última oportunidad para hacerse con ellos con un descuento histórico
- Leroy Merlin lanza una colección de mesas camilla como las de las casas de pueblo y se han vuelto tendencia para calentar la casa
Como fiel amante del café, siempre ando buscando artilugios nuevos que me permitan probar todos los sabores del mundo. He probado cafeteras italianas, de goteo, de cápsulas, superautomáticas e, incluso, el famoso ‘café de puchero’ que hacía mi abuela y que a mi madre le gusta seguir haciendo.
Es cierto que el último es en el que más cariño se pone, al menos en lo que a elaboración se refiere. Y también es cierto que, de todos, es uno de los que tiene la apariencia más intensa, pero también es uno de los más buenos. Y, aunque ya no haga en mi casa ese famoso ‘café de puchero’, llevaba un tiempo buscando algún artículo que me permitiese conseguir el sabor más fiel a él.
Lo que no sabía es que la solución la iba a encontrar en Ikea. Para sorpresa de todos mis amigos, he sido la última en enterarme de que venden una cafetera estilo vintage que vale para café y para té, que funciona sin electricidad y que es tan bonita que, además de darme un café con sabor a ‘puchero’, me sirve como objeto de decoración en mi cocina. Estoy tan encantada con ella que se la recomiendo a todo el mundo.
Todo lo que ofrece la cafetera OPPHETTA de Ikea
La cafetera/tetera OPPHETTA, de Ikea, es uno de los artículos icónicos de su catálogo. Se lanzó a la venta antes de 2010 y, a día de hoy, sigue siendo uno de sus productos más vendidos por su versatilidad y facilidad de uso.
Se trata de una cafetera de émbolo o cafetera de prensa francesa. Un tipo de cafetera cuyo uso no está muy extendido en España y que, sin embargo, prepara el café de forma más sencilla y con un sabor bastante más intenso que el que ofrece la cafetera italiana.
Usar este tipo de cafeteras (incluido el modelo UPPHETTA de Ikea) es lo más sencillo del mundo. No se necesitan ni filtros de café, ni tampoco electricidad: basta con poner unas cucharadas de café molido de forma gruesa en el fondo (es muy importante que el café usado sea de muela gruesa), añadir agua caliente (no hirviendo) hasta la raya de arriba y dejar reposar unos 5 minutos. Después, será el momento de bajar muy de poco en poco el émbolo para conseguir separar todos los posos del café en sí. Y servir.
La ventaja de hacer café en esta cafetera (más allá de ese sabor nostálgico al ‘café de puchero’) es que conserva todos los aceites naturales del café porque no lo procesa y porque no utiliza ningún tipo de filtro. Y que, además, ofrece un café con más cuerpo e intensidad.
Además, de la misma manera que se prepara café, se preparan tés e infusiones. Y el resultado es siempre el mismo.
Yo tengo el modelo de litro en color negro, pero también está disponible la cafetera pequeña (de 0,4 litros) y con la estructura en color crema, bastante más sofisticada que la anterior. Y como es tan bonita, se puede exponer en la cocina como si de un artículo de decoración se tratase.
¿Qué es la otra cosa que me tiene completamente enamorada de esta cafetera tipo vintage de Ikea? Que cuesta menos de 10 euros y, hasta la fecha, no he conseguido encontrar una cafetera eléctrica o italiana con un precio parecido.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.




