- El consejo imprescindible de Marta Riopérez y Lorenzo Castillo, expertos de 'DecoMasters', para decorar un salón: "Debe transmitir personalidad"
- Adiós a la calefacción: Leroy Merlin lanza una colección de mesas camilla como las de las casas de pueblo y se han vuelto tendencia para calentar la casa
- Ikea se adelanta a la primavera con esta preciosa funda nórdica de flores que es perfecta para dar un aire renovado a los dormitorios clásicos
Toallas de baño hay muchas, y para todos los gustos. Lisas, estampadas, grandes, pequeñas... Sin embargo, hay varios detalles que debes tener en cuenta para acertar a la hora de comprar este textil indispensable en cualquier baño. Al igual que te fijas en la colcha ideal para decorar un dormitorio clásico o en la funda nórdica perfecta para usar en primavera, el material de las toallas de baño es muy importante, las hay 100% de algodón, mezcla de poliéster y algodón, y otros tejidos que son tendencia como el bambú y el lino; el tacto debe ser cálido y suave para la piel; y el gramaje es fundamental, ya que a mayor gramaje, mayor calidad de absorción, una toalla que supera los 400 gramos proporciona un secado ideal. Más allá de estas tres características, hay otra igual y más importante, y en la que puede que ni siquiera hubieses reparado. Se trata de las franjas que llevan muchas toallas de baño y que en un principio su función puede parecer estética, pero no lo es. Hasta ahora solías elegir el modelo que mejor combinaba con la decoración del baño; sin embargo, después de leer lo que estamos a punto de contarte, no mirarás esa franja de la misma forma.
Las líneas que ves en tu toalla no están ahí por casualidad, sino que tienen una función muy importante. Según especialistas en textiles, como los de la empresa Towel Hub, este tipo de borde se cose para reforzar la estructura de la toalla, prevenir que se deshilache con los lavados y asegurar que siempre mantenga una textura uniforme.
La franja 'dobby' en las toallas de baño permite un secado uniforme
Este refuerzo, conocido como bordes 'dobby' por el tipo de telar con el que se cose, además de su función estética, ayuda a equilibrar la absorbencia de la toalla. Existe un pensamiento generalizado de que una toalla cuando más gruesa, mejor seca, pero no siempre es así. De hecho, una toalla demasiado voluminosa puede tardar en secarse, algo que no es práctico. El borde dobby ayuda a mantener una textura uniforme y así evitar que los extremos se queden húmedos.
Este refuerzo combina lo útil con lo estético. Las toallas con estos bordes son visualmente más elegantes y, al llevarlo, también es más sencillo doblarlas, al diferenciar perfectamente el derecho y el revés del textil. Sabiendo que esa franja es básica para mantener la forma y prolongar la vida útil de la toalla, seguro que ahora lo tienes más en cuenta a la hora de comprar un nuevo juego de toallas para tu baño. En Amazon hemos encontrado esta 'Oferta Flash' con un juego de 8 toallas: 2 toallas de baño; 2 toallas de mano; y 4 manoplas. Son 100% algodón hilado en anillo, que es especialmente suave y duradero para soportar el uso diario.





