- Así es el edificio modernista en el que se aloja Rosalía en Barcelona: una casa de lujo con dos piscinas, bodega y gimnasio
- Así es la exclusiva casa de Jesús Vázquez a las afueras de Madrid: diseño de lujo minimalista y cerca del campo con gimnasio propio y piscina
- No solo es cuestión de estética, te contamos cuál es la verdadera función de la franja que llevan muchas toallas de baño
Cuando comentas a un amigo, compañero de trabajo o familiar que estás pensando en pintar y decorar de nuevo tu salón, pero no sabes cómo hacerlo porque tiene muy pocos metros, la mayoría te contestará dos cosas: que pintes las paredes de blanco y que pongas muebles pequeños. Unos consejos que parecen de lo más lógico hasta que escuchas a los que más saben de interiorismo y decoración, como son el interiorista Lorenzo Castillo, y la editora de revistas de decoración de Hearst, Marta Riopérez, jueces del nuevo talent de decoración de La 1, 'DecoMasters'. "Hay que engañar a la vista", coinciden los expertos. Tras afrontar la decoración de un salón en el estreno del programa, este 2 de febrero los concursantes ha tenido que afrontar dos nuevos desafíos. Primero por equipos han transformado dos terrazas. Y, en la segunda prueba, la de eliminación, las parejas ha tenido que sacar el máximo potencial a pequeños lofts, de 30 metros cuadrados. Finalmente, ninguna pareja ha sido eliminada porque la formada por María Zurita y Antonia Dell'Atte ha tenido que abandonar por problema de salud de la prima de Felipe VI.
Cada pareja de concursantes ha tenido que imaginar su propio cliente y su historia, con una propuesta coherente y realista a llevar a cabo en estos pequeños espacios, donde es esencial aprovechar cada rincón y transmitir sensación de amplitud, con un presupuesto de 3.000 euros para decorar el salón-comedor y el dormitorio.
Mientras Eduardo Casanova y Canco Rodríguez jugaban con el rosa y el negro para paredes y muebles, Samantha y Colate Vallejo-Nágera usaban tonos neutros y consiguieron dar amplitud al espacio colocando un espejo justo debajo de la ventana y que era visible al abrir unas cortinas creando un efecto sorpresa. Sus propuestas fueron dos de las favoritas de los expertos, que también explicaron los dos errores más graves que cometemos a la hora de decorar un espacio pequeño.
2 grandes errores al pintar y decorar un espacio pequeño
"Hay que engañar a los ojos, primero con el colorido y el colorido va unido a la decoración. La gente a veces piensa que los colores claros, los blancos, ayudan en espacios pequeños y en espacios con poca luz natural, eso es un grave error. Lo que hay que utilizar son colores más intensos, más fuertes, de tonalidades cálidas. Esos son los colores agradables que nos van a hacer este espacio más acogedor y sobre todo más grande", comentó el interiorista Lorenzo Castillo.
Por su parte, Marta Riopérez apuntó al tamaño de los muebles. "No hay que tener miedo de ocupar el espacio. Mucho mejor una buena pieza potente, que no muchas pequeñitas que pierden todo el estilo de la habitación", aseguró la experta en decoración.
Lorenzo y Marta han contado esta semana con la opinión de la arquitecta e interiorista de origen italiano Teresa Sapey, todo un referente en el estilo de vanguardia, y que ha dado también algunos consejos a la hora de sacar el mejor partido a espacios reducidos. Para Sapey, hay zonas de la casa que se descuidan y a los que hay que prestar atención: "Hay que poner detalles en los pasillos, en techos, si tienes garaje... Si uno le pone una chispa a esos lugares puede cambiarte totalmente la sensación del espacio".







