- Estas cestas de almacenaje en dos versiones ya se están agotando en tiendas
- Marta Riopérez y Lorenzo Castillo, expertos de 'DecoMasters', explican los graves errores que cometemos al decorar espacios pequeños: "Hay que engañar a los ojos"
- Así es el edificio modernista en el que se aloja Rosalía en Barcelona: una casa de lujo con dos piscinas, bodega y gimnasio
Lefties ha pasado de ser la tienda en la que me compraba ropa a mi nueva aliada para redecorar mi casa. El pasado verano, la marca del grupo Inditex lanzó con éxito su primera colección de hogar y ahora repite con una propuesta que combina funcionalidad, estilo y sigue la tendencia de lo vintage, que no me puede gustar más. Hay jarrones, velas, lámparas, joyeros, utensilios para la cocina y vajillas como las que había en casa de nuestros padres o abuelos. Una de las piezas más bonitas de la colección es un vaso que nos conecta directamente con nuestra infancia.
Esa vuelta a la niñez, al lugar donde fuimos felices y que nos saca una sonrisa solo de pensarlo. No es el vaso de Duralex del día a día, sino el que se reservaba para las ocasiones especiales. En el momento en que veías a tu madre sacar de la vitrina esos vasos, ya sabías que quedaría para el recuerdo: una reunión familiar, la visita de un tío que vivía fuera, la celebración de un cumpleaños... Eso sí, eran piezas reservadas para los "mayores", así que cuando te ponían uno en un sitio, era un orgullo. Pasabas del grupo de los niños a los adultos.
Los vasos de Lefties Home recuerdan a los que se usaban en los años 70
Lefties Home ha rescatado este diseño que muchos recordamos con una sonrisa: unos vasos bicolor y acanalados, inspirados en las cocinas españolas de los años 70, y cuyo precio nada tiene que enviar a los de aquella época, menos de 3 euros.
Estéticamente, son iguales a los que se ponían en la mesa de mi madre cuando había algo que celebrar pero en cuanto a su composición se adapta perfectamente a las necesidades más actuales. Y es que pueden usarse en el día a día sin miedo a que se rompa con facilidad o pierdan el color, gracias al material en el que están fabricados: el borosilicato.
El brosilicato es un tipo de vidrio con un alto porcentaje de óxido de boro en su composición y conocido por su resistencia térmica, su transparencia y su durabilidad superior a la del vidrio común. Se utiliza en cristalería que necesita soportar cambios de temperatura, algo que lo hace ideal para bebidas frías y calientes (para los que, como yo, disfrutan del café en vaso grande).
Si no puedes volver al lugar donde fuiste feliz tanto como te gustaría al menos puedes tener un pedacito en tu nuevo hogar con estos vasos, cuyo diseño trae los recuerdos al presente y no solo para las ocasiones especiales. Ahora sí, para el día a día. Si eres como yo, de las que les gusta tener todo a juego, en la colección de Lefties Home también encontrarás vasos de otros tamaños y formas bicolor y acanalados y una original jarra para servir la bebida.





