- Lefties Home acaba de lanzar una colección de vasos tipo Duralex que son iguales que los que había en las casas españolas en los años 70 y ya están arrasando porque cuestan 3 euros
- Vuelve a Carrefour el icónico mantel nostálgico que tenían todas las casas de pueblo en los años 60
- 8 novedades en decoración de Maisons du Monde, Ikea y Zara Home que hacen que una casa parezca mucho más lujosa por menos de 20 euros
Confieso que estoy encantada con el auge de la estética vintage en decoración. Ver que están de moda la mesa camilla que había en casa de mis abuelos o el galán de noche del dormitorio de mis padres, me devuelve a mi niñez y me planteo seriamente hacerme con ellos, pero lo que jamás esperaba encontrar (y lo he hecho) es una vajilla que me hiciese sentir como si estuviese en mitad de un salón londinense en plena temporada social, concretamente en la casa de Violet Bridgerton, protagonista de mi serie de Netflix favorita, 'Los Bridgerton'. "Querido y amable lector", como diría Lady Whistledown, ver la nueva colección de platos, azucareros y servilletas de Primark ha cambiado por completo mi día a día porque, "querida mía", ahora cada comida en casa parece una escena sacada de Los Bridgeton.
Unas piezas vintage, con acabados suaves, tonos empolvados y un aire romántico que recuerdan a esos comedores en los que cada detalle importaba tanto como la comida que contenían. Las vajillas eran sinónimo de buen gusto y con ellas, la sociedad londinense sorprendía a los invitados, como yo hago ahora con mis amigos, que cada vez que vienen a casa me preguntan, entre risas, si me he colado en las grabaciones de la serie para conseguir esta vajilla.
La vajilla con la que te sentirás en un baile de Los Bridgerton
Lo mejor es ver sus caras cuando les digo que no me hubiera importado hacerlo y, de paso, aprovechar la visita para reservar un vals con Anthony o Benedict Bridgerton. Pero, "queridos amigos", como les digo ya metida en el papel, no es necesario tanto lío para presumir de una mesa tan bonita.
Todas las piezas pertenecen a la nueva colección de hogar de Primark. Y sí, están al alcance de cualquiera porque tienen más de 60 tiendas en España y un precio de lo más asequible, del plato por 7 euros al azucarero por 8. Son piezas de cerámica en color blanco, con bordes festoneados que recuerdan al refinamiento de las mesas británicas del siglo XIX y a los banquetes que Lady Whistledown describe en sus crónicas, y que tanto amamos los fans de la serie.
Al ver la estantería de Primark con todas las piezas, imaginé una mesa bien puesta, con platos estampados con borde festoneado, servilletas de tela bordadas y una tetera en el centro, mientras debatía con mis invitados no sobre quién sería la debutante que elegiría la reina Carlota esta temporada, sino sobre la actuación de Bad Bunny en la Super Bowl 2026.
Así que, 'querida lectora', si alguna vez ha soñado con formar parte de una fiesta al más puro estilo Bridgerton, esta puede ser su oportunidad. Porque, como bien escribiría Lady Whistledown, las tendencias más codiciadas no esperan… y siempre hay alguien dispuesto a adelantarse.







