- 8 novedades en decoración de Maisons du Monde, Ikea y Zara Home que hacen que una casa parezca mucho más lujosa por menos de 20 euros
- Maisons du Monde anuncia novedades en su catálogo 2026 y lanza una preciosa colección de vasos y jarras inspirada en Duralex
- Maisons du Monde anuncia la retirada de su colección de cestas de almacenaje y lanza una oportunidad para conseguirlas a precio de ganga
Hay un chico al que atiendo con sumo detalle en redes sociales. Su nombre es Álvaro Toledo y dedica sus posts y vídeos a trucos de decoración sencillos, consejos sobre dónde comprar muebles antiguos para luego renovarlos o cómo colocar mobiliario y cuadros. En definitiva, es un auténtico maestro en sacarle partido al espacio que tienes.
No me cabe la menor duda de que las casas de sus más de trescientos mil seguidores deben estar encantadas con él, especialmente cuando hace recomendaciones como esta: una alfombra plana de efecto jaspeado en tonos beige. Conforma el catálogo de Ikea y de entre todas las que nos propone la compañía sueca esta primavera, me parece la apuesta más interesante.
Una alfombra a tus pies
“Parece mentira, pero las alfombras cambian muchísimo cómo percibimos un espacio, añaden calidez, es que también ayudan muchísimo a dividir visualmente los espacios”, comienza diciendo Toledo. Y no le falta razón: una alfombra así no puede ser un simple complemento decorativo, sino una pieza clave para transformar cualquier estancia en un espacio cálido, elegante y lleno de armonía.
Confeccionada en lana, destaca por su apariencia atemporal y su tacto agradable. Un material así no solo aporta belleza y confort, sino que también destaca por ser resistente y duradero, ideal para el uso diario ¿Un truco? Su superficie facilita enormemente la limpieza: puedes aspirarla sin esfuerzo y mover las sillas o muebles con total comodidad, sin que se enganchen ni se deformen las fibras.
Acerca de dónde colocarla, Álvaro presenta dos posibles elecciones: “Mi primera opción es la zona del comedor que es la misma que la del salón por lo que aporta confort, pero también me ayuda a separar los dos ambientes y tengo que decir que me gusta mucho cómo queda este color con el de los muebles”, explica. La realidad es que actúa como base para resaltar el resto de la decoración: sofás, mesas, lámparas o textiles lucirán aún más con esta alfombra como telón de fondo
Su tonalidad beige jaspeada tiene la ventaja de disimular pequeñas marcas del uso cotidiano, manteniendo un aspecto cuidado durante más tiempo. Con respecto a su diseño, tan naturalista, crea una sensación visual suave y acogedora que se integra con facilidad en cualquier estilo y lugar. Por eso, Álvaro presenta otra posibilidad: “La segunda opción es justo en la zona del salón, donde aún no he puesto ninguna alfombra y yo creo que este espacio lo está pidiendo”, concluye.
Otro de sus grandes puntos fuertes es su compatibilidad con todo tipo de suelos, incluidos aquellos con calefacción radiante. Sin correr riesgos, la alfombra distribuye el calor de forma uniforme y añade una capa extra de bienestar bajo los pies, garantizando una elección inteligente para quienes seguimos el ABC de Álvaro Toledo: diseño, funcionalidad y confort.


