- Ikea reinventa las clásicas cajas de galletas danesas y lanza una colección inspirada en ellas que son perfectas para decorar la cocina
- Por qué los expertos en cocina están cambiando los tuppers de cristal por las fiambreras de aluminio que se usaban en los años 60
- Si tienes un azucarero plateado antiguo, no lo tires: es el objeto vintage más buscado por los interioristas en 2026
Pellizcar el borde de las ‘copas buenas’ de mi abuela era uno de mis pasatiempos favoritos cuando era pequeña. No lo hacía porque me gustase el sonido, sino porque había visto en la televisión que el ‘cristal bueno, bueno’ sonaba celestial cuando lo pellizcabas. Y ahí estaba yo, tarde tras tarde, abriendo el armario donde estaba expuesta la cristalería y pellizcando cada pieza. Una al día.
No sonaba como siempre esperaba, pero uno de los días, al dar la vuelta a una, vi que ponía ‘Cristal de Bohemia’, así que entendí que esa era del ‘cristal bueno, bueno’, aunque no sonase como yo querría que sonase.
Esas copas y esos vasos buenos están ahora mismo en mi casa, guardados como oro en paño. Y es que ese cristal de Bohemia no ha formado solo parte de mi familia, sino que es casi un icono de estilo español de los años 60 y 70. El que tenía la suerte de poseer una copa o un vaso de cristal de Bohemia, tenía un tesoro (así que, si tienes algo de este material, no lo tires porque ahora vale una fortuna).
En mi caso, lo tengo, pero también soy consciente de la delicadeza de ese tesoro. Por eso, llevo mucho tiempo buscando una cristalería igual de bonita que la tallada en cristal de Bohemia de mi abuela, pero que pueda aprovechar en el día a día. Y este año, con la fiebre retro en auge, lo he encontrado.
El cristal de Bohemia vuelve a estar de moda y Mango Home lo ha demostrado con su nueva colección.
Mango Home reproduce las piezas de cristal de Bohemia de las abuelas
Entre su catálogo de novedades de primavera-verano ha incluido copas y vasos de cristal que parecen piezas sopladas de forma artesanal. Sin embargo, el más caro cuesta 10 euros. Así que es bastante asequible hacerse con varias piezas de su nueva colección y aprovecharlas para el día a día, cosa que no podemos (o no recomendamos hacer) con las de cristal de Bohemia, porque su calidad es mucho más delicada.
No todas están talladas, pero todas parecen sacadas de la República Checa, como el cristal de Bohemia original.
Vaso de borosilicato con forma ondulada
Este vaso es mi pieza favorita de toda la nueva colección de Mango Home. Ya lo tengo en casa y puedo asegurar que, al pellizcarlo, suena casi igual que los de casa de mi abuela.
Está fabricado 100% en vidrio borosilicato y es bastante resistente, así que perfecto para el día a día.
Además, este vaso también está disponible en dos formatos diferentes de copa: una ondulada y otra con forma alargada. Las dos cuestan 8 euros y hacen un juego perfecto con el elemento anterior.
Taza tallada para el café
En el catálogo de Mango Home también he visto piezas que me recuerdan, irremediablemente, a la cristalería tallada que tengo en casa heredada de mi abuela.
Las ha rendido homenaje con una colección formada por tazas de café pequeñas y grandes, tazas para helado, lechera y azucarero (o cócteles de verano) de lo más bonitas y delicadas. Y, como las anteriores, cuestan menos de 8 euros.





