Determinar la belleza de un nombren o es tarea sencilla porque la belleza en sí misma es un atributo poco medible. ¿Qué características determinan la belleza? No queremos entrar, ni mucho menos, en debates filosóficos, pero es cierto que la ciencia ha sabido encontrar los atributos clave que podrían acercarse al término de más o menos bello.

La neuroestética, la estética filosófica, la fonética, la grafía o, incluso, las connotaciones culturales son solo algunos de los atributos que se han encargado de estudiar algunos estudios científicos hechos al respecto. Uno de los más famosos es el que realizó la marca británica de productos para bebé My 1º Years, en colaboración con Bodo Winter, profesor de Lingüística Cognitiva en la Universidad de Birmingham.

El mismo determinó una lista de los diez nombres más bonitos del mundo, ordenados, entre otros, por la puntuación que les habían dado los encuestados. Aunque ya te comentamos cuál es, según este estudio, uno de los nombres más bonitos del mundo, no queremos quedarnos en él.

bebe nina
Anastasiia Krivenok//Getty Images

El nombre que podría ser el más bonito del mundo

Debajo del que ya comentamos, hay otro nombre de niña que también tiene todas las papeletas de ser el más bonito del mundo en términos de fonética, grafía y significado.

Lo decimos porque es un nombre sonoro, que se escribe de forma fácil, se lee de forma sencilla y, además, tiene un significado muy especial relacionado con la naturaleza. Y pese a todo ello, en España apenas es conocido: solo lo llevan 145 mujeres con una media de edad de 20 años.

Hablamos de Ivy, un nombre de origen inglés que significa, literalmente, ‘hiedra’ y se relaciona con el crecimiento, la fidelidad y la eternidad. De hecho, ya aparecía en la Biblia, en su versión inglesa, como tal.

La frecuencia de este nombre en España se concentra únicamente en ocho provincias: Barcelona, Zaragoza, Madrid, Valencia, Alicante, Málaga, Las Palmas y Baleares.

Además de Sophie e Ivy, en la lista antes mencionada también aparecen Lily (de la flor del lirio), Rose (de rosa) o Zoe, un nombre griego que significa vida. Como vemos, todos son nombres muy sonoros, muy fáciles de pronunciar y con un significado bastante relacionado con la naturaleza.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.