Si quieres perder algo de peso, debes tener claro que para adelgazar hace falta gastar más calorías de las ingeridas. Así que no te dejes llevar por las dietas milagros ni por los falsos mitos y come la mitad de lo que comías antes si te sobra mucho o muévete más para quemar las calorías de más que hayas ingerido. En este artículo voy a 'desmontar' algunas de las leyendas urbanas más populares (y erróneas) sobre la pérdida de peso. Y recuerda, lo más importante a la hora de adelgazar es tener fuerza de voluntad, paciencia (las buenas dietas no te hacen perder kilos en poco tiempo), hacer deporte y llevar una alimentación saludable.
BEBER AGUA ENGORDA
El agua es un líquido acalórico, es decir, ausente de calorías por lo que dará igual que lo bebas antes, durante o después ya que no incrementa las calorías de la comida pero un buen vaso de agua sí que puede ayudar a saciar tu hambre.
BEBER AGUA CALIENTE EN AYUNAS ADELGAZA
Este es otro mito que inunda las redes, pero el agua caliente al entrar en el organismo estabiliza la temperatura del cuerpo y por ende no quemará las grasas. Lo único que quema esa grasa es el ejercicio físico.
BEBER LECHE DE SOJA, Y NO DE VACA, PORQUE NO ENGORDA
Eso es falso, la leche de soja no es leche y no debe sustituir a la leche de vaca, de la soja lo que debemos ingerir son los brotes, todos los preparados que lo contenga puede engordar y además pueden causar problemas menstruales ya que la soja se comporta como los estrógenos.
SALTARSE EL DESAYUNO ADELGAZA
Falso. No debes saltarte ninguna comida y menos el desayuno y deberías comer cada 4 o 6 horas para mantener activo el metabolismo pero debes elegir alimentos poco calóricos para comer entre horas y el desayuno sano debería estar formado por frutas, lácteos, proteínas e hidratos e incluso grasas.
EL PAN ENGORDA
Falso. El pan tiene incluso menos calorías que otros alimentos que se consumen en las dieras, 100 gr de pan tiene 255 calorías frente a los 361 calorías de 100 gr de garbanzos o frente a los 280 calorías de 100 gr de atún, pero el problema radica en lo que metes en el pan o las salsas en las que lo mojas.
LAS TERAPIAS DETOX ADELGAZAN
Falso. Los órganos encargados de liberarnos de las toxinas son los riñones, el hígado, pulmones y la piel, nos limpiamos mediante la orina, el sudor y la respiración y cuando hay exceso de toxinas se requiere asistencia médica no dieta detox.