La XXXIV edición de los Premios Goya está a punto de dar su pistoletazo de salida en Málaga. Todavía quedan unos minutos para que dé comienzo la ceremonia y la ciudad andaluza ya prepara a todos los espectadores con el despliegue de la alfombra roja, sobre la que están desfilando en estos momentos todos los invitados. Y como ocurre en estas ocasiones, lo hacen dejando looks para el recuerdo. Pero aunque en lo primero que recaiga la vista sea en los vestidos y apuestas estilísticas varias, no han sido los únicos protagonistas. De hecho, en el caso de Greta Fernández su maquillaje ha obligado a su estilismo a compartir la atención, y no precisamente por colores estridentes o purpurina a raudales.

Para la ocasión, Greta ha sido maquillada por David Bello para Chanel, quien ha decidido apostar por un maquillaje suave y romántico que no llamaba demasiado la atención e incluso puede ser una opción clave como maquillaje del día a día. Pero, a pesar de que la sencillez es clave en el maquillaje de Greta, esta se ha roto con el detalle estrella del look: las perlas.

Hair, Skin, Hairstyle, Beauty, Dress, Forehead, Fashion, Premiere, Cocktail dress, Flooring,
Sergio R Moreno/Gtresonline
El maquillaje de perlas de Greta Fernández.

Estas han pasado de dejar de formar parte de la ropa y los accesorios y joyas a decorar el rostro, como en el caso de Greta, en forma de pecas y haciendo del maquillaje una joya más. Y es que las perlas son tendencia en todos los sentidos y también cubren las manos, las uñas e incluso las cejas o la cabeza al completo, como ya predijo Gucci hace varias temporadas, en su desfile de la colección Crucero 201

Gucci Cruise 2018 - Runway
Venturelli//Getty Images
Colección Crucero de Gucci en 2018.
Gucci Cruise 2018 - Runway
Venturelli//Getty Images
Gucci ya predijo la tendencia de las perlas para el maquillaje en 2018.

La clave para dar el do de pecho con la tendencia es, como ha hecho David Bello para Chanel para maquillar a Greta, no recargar demasiado el look. Por eso, la base de este debe ser sencilla, con un maquillaje extra natural. Para ello, se ha inspirado en Audrey Hepburn, diseñando un maquillaje natural con pequitas y labio mordido, afrutado.

La piel se ha suavizado la piel con el tono claro de Teint Ultra Velvet, que matidica la piel. Encima, se juega con el iluminador Eclat du Desert, en puntos importantes como la parte superior del pómulo, el arco de cupido y la zona central del rostro.

Product, Beige, Brown, Metal,
Chanel
Iluminador dorado, de Chanel (55 €).

¡Lo quiero!

Luego para resaltar la mirada pero sin marcarla, se utilizan tonos marrones y tierra de la paleta les 4 ombres "Elemental" en todo el párpado sin crear diferencia entre el párpado móvil y el superior para crear como una patina alrededor de la mirada.

Eye shadow, Eye, Cosmetics, Beauty, Organ, Cheek, Human body, Material property, Face powder, Beige,
J.GIRAL/ Chanel
Sombras de ojos en tonos nude, de Chanel (54 €).

¡Las quiero!

Un toque de mascara Inimitable para alargar la pestaña, y un toque de Le crayon Lèvres 'Bois de Rose', nude rosado en los labios para crear un labio apetecible pero natural, como de labio mordido.

Pen, Writing implement, Office supplies, Pencil, Eye liner, Writing instrument accessory, Ball pen,
J.GIRAL/ Chanel
Lápiz de labios, de Chanel (26 €).

¡Lo quiero!

Premios Goya 2020: todos los looks de las famosas en la alfombra roja
This is an image
Headshot of María Muñiz

María Muñiz es experta en belleza. No hay tendencia en manicuras y pedicuras, truco de maquillaje o corte de pelo de moda que se le resista. Lo que más le gusta en el mundo es un pintalabios rojo que se pueda sumar a su colección de más de 100, además de probar lo nuevo en tratamientos para el pelo fino, aceites para labios, cremas de todo tipo, sérums y contornos de ojos posibles. Eso sin contar cada perfume que ve la luz. Si pueden ser perfumes florales y frescos, mejor.

Por eso, no puede vivir sin redes sociales, en las que bucea hasta que da con lo último que se lleva en cada espejo y neceser del mundo (hasta lo que pasa más desapercibido). Internet es su medio natural, se siente como pez en el agua después de una trayectoria de casi diez años en medios digitales, que comenzó cuando se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Desde entonces, María Muñiz ha pasado por cabeceras de moda y belleza como Harper’s Bazaar o Cosmopolitan como redactora de belleza. Ahora ha vuelto a ELLE, uno de los primeros medios donde pudo especializarse en la comunicación digital, para tomar las riendas de la sección de belleza, contarte todo lo que necesitas saber sobre novedades y tendencias y crearte alguna que otra necesidad.