- Los mejores consejos para cuidar una piel madura
- Descubre cómo tratar las manchas en la piel
- Cómo acabar con la retención de líquidos
El invierno puede hacer que la piel se vuelva seca, quebradiza, que aparezcan rojeces, que se agrave el acné, la rosácea y la dermatitis. El clima frío y seco puede deshidratar la piel, aumentando la sensibilidad, debido a que el aire frío y la falta de humedad del ambiente y las calefacciones disminuyen la barrera protectora de la piel, y eso hace que la piel sea más propensa a las irritaciones y a la sensibilidad y sensación de tirantez. También puedes realizar un diagnóstico de la piel como el que ofrezco online en mi consulta.
Los cambios de temperatura afectan a la circulación sanguínea de la piel por lo que las rojeces y las venitas de la nariz, aletas y mejillas se acentúan. El frío al debilitar la barrera defensiva de la piel favorece que la piel se refuerce produciendo más grasa o sebo y esa repentina producción de grasa puede obstruir los poros y aumentar por eso el acné. El frío puede hacer que las personas estén más tiempo en ambientes cerrados, poco ventilados y eso puede aumentar las posibilidades de transmisión de bacterias entre personas, obligando a la microbiota residente en la piel a defenderse frente a la transitoria y eso siempre debilita la piel aumentando los casos de infecciones.
Teniendo en cuenta que esos factores pueden hacer que la piel del rostro sea más propensa a la sequedad, descamación, rojeceso acné, se debe adaptar la rutina de cuidado facial al frío invierno. En el invierno se ralentiza el proceso de renovación de la piel por lo que debemos usar productos adecuados para forzar la regeneración de la piel y evitar que la piel se agriete, se vuelva quebradiza y salgan granos.
¿Cómo podemos paliar esos efectos y protegernos del frío? Además, en mi consultorio de belleza puedes sumar también otros consejos para piel madura, o los secretos para desintoxicar la piel o soluciones a la dermatitis seborreica.
- La rutina de la limpieza facial es imprescindible, debes realizarla dos veces al día con productos suaves, leches desmaquillantes y tónicos sin alcohol a base de extractos naturales y botánicos.
- Ponte vitaminas en la piel, la vitamina C es la mejor opción, unas gotas al día y tu piel está revitalizada y si tu piel es muy seca ponte aceite de jojoba, vitamina E, aceite de baobab.
- Èxfoliate la piel con productos adecuados, nunca uses Scrub, ya que el uso de esas micropartículas de forma inadecuada provocará más daño que beneficio. Elige para ellos cremas con ácidos frutales.
- Elige cremas adecuadas a tu tipo de piel, si tienes dudas de cual es tu tipo de piel no dudes en hacerte estudio de la piel que puede ser online para usar las cremas adecuadas a tus circunstancias.
- Usa una crema de factor de protección aún en días nublados e incluso lluviosos, escoge protector solar mineral, tu piel quedará satinada, sin brillos y extra protegida.
- No olvides llevar gafas de sol, para proteger los ojos y su contorno, del frío, viento y el sol.
Si cuidas la piel adecuadamente dándole lo que ella necesita podrás disfrutar de una piel perfecta, sin rojeces, ni sensación de tirantez aun en los días más fríos.