- Álex Ubago confiesa los trucos de belleza que le han cambiado la piel
- Paula Monreal, Paufeel, revela sus secretos de belleza
- El secreto de Pastora Soler para estar en forma: spinning y electroestimulación
Alejandro de Miguel es uno de los diseñadores más famosos de nuestro país. Y no solo porque sus diseños hayan estado presentes en la Noche de Fin de Año: vistió a Cristina Pardo para las Campanadas de LaSexta; a Eva González para el especial de Nochevieja de Antena 3; y a Verónica Dulanto, para el especial de Telecinco. También es el diseñador favorito de madrinas, novias, famosas como Ana Obregón y Carmen Lomana, y de la reina Sofía, a la que sus diseños le quedan perfectos. Él lo tiene claro se inspira "en la mujer real" por eso no entiende "a la gente que dice que se ha inspirado en el fondo marino o en el planeta Marte. Yo estoy en el mundo de la moda para vender vestidos y poner guapas a las mujeres. Me buscan para días muy especiales y diseño siempre pensando en ellas, qué es lo que les estiliza, qué es con lo que más guapas se van a ver ese día".
Sus diseños no pasan desapercibidos, sin embargo, él define su estilo como "muy aburrido. Llevo prendas con las que me encuentro cómodo para trabajar. Me veo mejor con colores oscuros". Y aunque es diseñador, no ha creado muchas prendas para él. "Cuando empecé a estudiar patronaje me hice un abrigo muy chulo, pero la verdad es que son oficios distintos. Yo soy modista y ser sastre es otra cosa", nos explica.
Los secretos de belleza de Alejandro de Miguel
Le gusta la sencillez en su día a día y también a la hora de cuidarse físicamente. "Nada más levantarme me pongo mis cremitas. Contorno de ojos y también un masaje en la zona de la papada que aprendí de Nieves Álvarez", nos explica en referencia a los masajes faciales que la modelo y presentadora ha compartido alguna vez en sus redes sociales.
A Alejandro de Miguel le encanta viajar. "He estado en más de 40 países", nos confiesa. Y en todos estos viajes en su neceser "nunca falta una buena crema hidratante. Tener la piel bien hidratada es el mayor consejo que me han dado". Presumido, también confiesa que va "mucho" a la peluquería "cada 20 ó 25 días" y su perfume favorito tiene nombre de ciudad. "Me encanta 'Un paseo por Madrid' de Loewe", admite.
En cuanto a su dieta, el diseñador procura comer lo más sano que puede y suele hacer dieta pero reconoce que "debería hacer más ejercicio".
Texto: Magdalena Piñero. Fotos: Fernando Roi. Ayudante de fotografía: Sara Guillén. Estilista: María Álvarez. Peluquería y maquillaje: Javier Reyes para Topicrem. www.alejandrodemiguel.com
















