Vanesa Romero consigue todo lo que se propone y es que ella lo tiene claro: "Después de muchos 'noes' hay siempre un gran 'sí'. Y ese es mi gran lema de vida. En esta profesión, más que en ninguna otra, hay que creer en uno mismo y no desilusionarse". Es actriz -seguro que la recuerdas de 'La que se avecina-; escritora -acaba de publicar su segunda novela 'A solas conmigo'-; directora, ha dirigido el corto 'Sexo a los 70'; y ha fundado su propia productora, Trébol4 Content. Y a pesar de tanto trabajo siempre reserva un tiempo para cuidarse física y mentalmente. "Para mí el deporte es mi manera de canalizar, es mi medicina. Siempre tienes que lidiar con tu día a día. Ya no por el físico sino por mi cabeza", nos contó durante nuestro encuentro.

SUMA A solas conmigo

A solas conmigo
Crédito: Amazon

Vanesa reconoce que parte de su físico es "genética" pero también se cuida por su filosofía de vida es "me gusta mimarme. Hay que cuidar de tu carcasa para poder llegar a los 70 y poder disfrutar del sexo (risas)", comenta en referencia al corto que acaba de dirigir y que está protagonizado por Fernando Colomo y Mamen García.

vanesa romero
Pablo Sarabia/Hearst

El agua termal, imprescindible para Vanesa Romero

Entre risas y confidencias, la actriz nos cuenta que hay un cosmético que nunca falta en su neceser y es un básico para las mujeres de más de 40 años que quieren tener la piel hidratada: Un agua termal. Este producto, que todavía hay quien se resiste a probar al pensar que no tiene muchos beneficios, es ideal para calmar las irritaciones de la piel, ayuda a reducir la inflamación, hidrata, fija el maquillaje y además cuida la piel tras la exposición al sol.

Más allá de su cuidado físico, la actriz nos confiesa que lo primero que piensa cuando se levanta es "Gracias vida por estar un día más aquí" y antes de acostarse "hago un repaso del día y pienso en qué puedo mejorar y agradezco todo lo que he vivido".

A Vanesa no le importa reconocer que tiene sus rituales cuando comienza un rodaje. "Llevo mi maleta con mis castañas (le encantan), mi té, mi maquillaje... Llevo mi kit como Mary Poppins", nos revela.

MartiDerm Contorno de ojos

Contorno de ojos
Crédito: Druni

MartiDerm Ampollas antiarrugas

Ampollas antiarrugas
Ahora 27% de descuento
Crédito: Amazon

MartiDerm Sérum reafirmante

Sérum reafirmante
Ahora 30% de descuento
Crédito: Druni

MartiDerm Crema de noche

Crema de noche
Ahora 27% de descuento
Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».