- Desde que utilizo esta crema hidratante y reafirmante, noto la piel de mis muslos y abdomen mucho más tersa y suave
- Cada verano este perfume con olor a fresco y limpio arrasa entre las mujeres de más de 50 años porque solo cuesta 10 euros y su fragancia dura todo el día
- Desde que uso este perfume floral con un toque cítrico de sólo 12 euros, todas mis amigas me preguntan por él porque tiene un aroma fresco que dura todo el día
En todas las familias españolas hay un perfume que ha atravesado generaciones, décadas, usado por abuelas, madres e hijas: un aroma diferente, reconocible, que acompaña a la esencia de cada una y aporta frescura día tras día. Toda familia tiene la suya y estoy segura de que muchas van a coincidir con la mía.
En mi casa siempre ha habido un frasco de esta colonia. Mi abuela la tiene desde que tengo uso de memoria, mi madre aún la compra y ahora soy yo la que no puede salir de casa sin ella puesta. Este perfume lleva en el mercado desde 1953 y se sigue vendiendo como si fuera nuevo. Mi abuela siempre me sentaba con ella de pequeña mientras se preparaba y me contaba que no iba a cambiar nunca de colonia porque esta le recuerda a hogar, a verano y a sus flores favoritas.
Os hablo de la colonia Rosa de Oriente, de la clásica marca Tulipán Negro, una de esas tan especiales fragancias que ya sólo por el bote te dan ganas de comprarlo (sin, además, pretender ir de exclusiva). Es floral, es fresca, es muy duradera para el precio que tiene. Que no sea de una marca francesa de lujo no quiere decir que no sea un acierto absoluto. Me acabo de comprar otra por 9 euros en Amazon para poder llevármela de viaje este verano sin pudor por gastar la que ya tengo.
De acuerdo con mi abuela, me recuerda mucho al verano. También a ropa planchada, a mi madre arreglándose con prisa, a los baños de mi infancia. Tiene ese punto cítrico al principio y luego se queda con un fondo más suave y floral que dura bastante en la ropa, en el pelo y en la piel. Las notas de salida y corazón que tiene son de: rosa, jazmín, geranio, verde, ámbar. Es un olor muy reconocible, como de "toda la vida".
Un consejo: que no te dé miedo no dosificarla. Viene en un bote de 500 mililitros que da para mucho. Póntela para salir a cenar, para el trabajo y hasta para dar un paseo. Mi madre la usa hasta para el armario... Incluso también la ha usado mi hermano alguna vez, por cierto. Es el típico perfume de casa que aunque intentes usar otros, siempre vuelves a él.
Yo la descubrí de pequeña y no he podido evitar que, ahora algo más mayor y con nostalgia, sea mi colonia diaria. Sigue oliendo igual, dura todo el día, es muy barata y sienta genial. Lo simple siempre termina funcionando mejor.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.