Mi madre (55) y yo (21) tenemos personalidades muy distintas. Somos como el día y la noche, como el blanco y negro. Es natural discrepar en muchas cosas, al fin y al cabo, tenemos edades y estilos diferentes. Siempre hemos usado ropa y productos de belleza distintos, incluidos los perfumes.

Yo siempre he sido fiel defensora de que una fragancia es algo personal, intransferible. Por eso, los gustos que mi madre y yo tenemos para los olores no son los mismos. Ella prefiere los aromas de toda la vida, los florales, mientras que yo prefiero los orientales, más modernos. Como mi madre y yo somos tan distintas, nunca habíamos usado la misma fragancia. Siempre nos ha costado encontrar un perfume que combinara sus gustos con los míos.

Las tres colonias de uso diario que nos encantan a mi madre y a mí

El fin de semana pasado, estábamos investigando las novedades de Amazon y descubrimos estos perfumes que parecen de lujo y que no hemos dejado de utilizar desde entonces. El primero, que cuesta menos de 12 euros, une lo que a mi madre y a mí nos apasiona: el aroma floral y oriental.

Elizabeth Arden Elizabeth Arden - True Love, Eau de Toilette

Elizabeth Arden - True Love, Eau de Toilette

Características

Tamaño100 ml
Notas de salidaMelocotón, fresa y notas verdes
Notas de corazónIris, rosa, raíz de lirio, heliotropo, lirio de los valles y jazmín
Notas de fondoSándalo, vainilla, ámbar y cedro.

Este “eau de toilette”, llamado True Love de Elizabeth Arden, tiene una base de sándalo y vainilla que me recuerda al olor de los famosos jardines asiáticos. Cuando la primera pulsación se empieza a extender por la ropa, los olores de las flores favoritas de mi madre -lirios y rosas- protagonizan el aroma. Es una fragancia para usar sobre todo de día, ya que tiene un olor muy alegre y brillante.

TULIPAN NEGRO Tulipán Negro, Eau de Toilette Floral, Rosa de Oriente, 500 ml

Tulipán Negro, Eau de Toilette Floral, Rosa de Oriente, 500 ml

Características

Tamaño500 ml
Notas de salidaRosa, floral y jazmín
Notas de corazónGeranio y verde
Notas de fondoÁmbar y almizcle

El segundo perfume que usamos mi madre y yo es este Rosa de Oriente. La marca “Tulipán Negro”, que tiene una gama de geles que me encanta, combina jazmín y violetas en cada pulsación. Cuando mi madre se la aplicó por primera vez, el baño se llenó de un aroma exquisito que iba extendiendo por toda la casa. Horas más tarde, cuando llegó de trabajar, su olor seguía completamente intacto. Me sorprendió su larga duración, pero cuando leí en sus ingredientes que no contenía sulfatos ni conservantes, lo comprendí todo.

iap PHARMA PARFUMS IAP Pharma Parfums nº 32 - Eau de Parfum Oriental

IAP Pharma Parfums nº 32 - Eau de Parfum Oriental

Características

Tamaño200 ml
Notas de salidaMandarina y bergamota
Notas de corazónJengibre, jazmín y flor naranjo
Notas de fondoÁmbar, vainilla y cachemira

Otro de los perfumes por el que mi madre y yo peleamos cada mañana en el baño es este de IAP Pharma. Nosotras elegimos el número 32 porque, sin gustarnos mucho las fragancias cítricas intensas, tiene un toque a mandarina que es tan sutil como dulce. Como tiene un olor tan potente, la he utilizado para salir con mis amigas, ya que aguanta todos los desafíos que una salida nocturna exige. Además, otra de las cosas que nos convencieron para pedirla fueron las magníficas reseñas que tenía. Después de probarla bastantes veces, te puedo asegurar que ha cumplido con todas las expectativas que nos había causado.

Desde que compramos los perfumes, mi madre y yo siempre competíamos por llegar antes a la estantería nueva del baño para adueñarse con uno de estas fragancias. Sin embargo, después de varios días de lucha, acordamos compartirlas; porque desde que las probamos, no podríamos salir a la calle sin ellas.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.