- Vicky Martín Berrocal (52), sobre el desayuno que prepara cada día: "Sencillo, rápido y saludable"
- Siempre llevo en el bolso este perfume floral de 4,99 euros porque tiene un aroma fresco y limpio perfecto para el día a día
- Por fin he encontrado el bálsamo labial que estaba buscando: hidrata mucho, deja un precioso tono natural y aporta volumen
El otro día cuando llegó el otoño, decidí hacer dos cosas: guardar mis perfumes frescos de verano y encontrar una fragancia nueva que oliera a esta estación. Pero entonces os preguntaréis, ¿a qué huele el otoño?
Esa misma pregunta me hice yo el otro día. Por eso, intenté responderla pensando en todas las cosas que me gustan hacer cuando llega el otoño: pasear por el parque con las hojas caídas, tomar un café caliente por la mañana, hacer rollitos caseros de canela y vainilla… Y ahí paré. Acababa de dar en el clavo. Ese era el olor que debía encontrar. Ese olor dulce, cálido, cremoso y calmante de la vainilla y canela.
El perfume por excelencia del otoño huele a vainilla y jazmín
Sé que mis exigencias parecen muy complicadas de cumplir, pero con estos requisitos no tardé ni dos segundos en encontrar la fragancia que estaba buscando. Fui inmediatamente a pedir Eterna, el perfume de Vicky Martín Berrocal. La verdad es que ya había oído hablar de la gama de fragancias que la empresaria española había sacado, porque a mis amigas les encanta por su económico precio -menos de 10 euros- y olor. Cuando probé el perfume por primera vez, me convertí junto a mis amigas otra fan incondicional.
Cuando apliqué la primera pulverización sobre mi cuello, una aromática especiada se extendió por todo el cuarto de baño. Un olor parecido al del caramelo fue el primer matiz del perfume que pude reconocer. Segundos después, cuando me acostumbré al olor, un ligero aroma a jazmín empezó a florecer hasta que la suave vainilla protagonizó toda la pulsación. Envuelta una suave y cremosa nebulosa otoñal, salí por la puerta de mi casa.
Estuve durante todo el día recibiendo uno de los mejores cumplidos que te pueden hacer, ese reconfortante “qué bien hueles”. Yo, como si fuera la mismísima Vicky Martín Berrocal, iba recogiendo como flores por el campo los halagos. A pesar de que me había llevado la fragancia en el bolso, solo tuve que sacarlo nada más que para enseñársela a mis compañeras de oficina, porque el aroma duró todo el día.
Para que el olor aguantara más, fueron clave los puntos en los que coloqué el perfume. Un truco para que el olor dure más es hidratar previamente la zona con alguna crema hidratante o aplicarse la fragancia nada más salir de la ducha. Otro consejo es que la pongas en las articulaciones -codo, muñecas, cuello- porque son las zonas del cuerpo en las que más fluye la sangre. Eso sí, no la frotes cuando la apliques, la fricción hará que se evapore más rápido.
Después de una semana sin dejar de usar este perfume, puedo afirmar que es todo lo que estaba buscando en un aroma: suavidad, dulzura, delicadeza, elegancia… Por eso, si estabas intentado encontrar una fragancia que te haga sentir única y diferente en pleno otoño, para de buscar; ya la has encontrado.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.