- 3 fragancias duraderas que huelen a perfume caro que mi madre (55 años) y yo compartimos este otoño y cuestan menos de 12 euros
- Una amiga me recomendó esta crema hidratante, antiarrugas reafirmante y he notado su efecto tensor en mi cara y en mi cuello en pocas semanas
- Esta crema hidratante con péptidos, vitamina C y ácido hialurónico es ya la más vendida de junio y las compradoras le dan un sobresaliente: "Deja la piel suave, luminosa y muy confortable"
El cuidado del cuerpo y la mente está muy conectado con la edad. O eso he aprendido de escuchar a la actriz Paz Vega (49) en Cptalks. Dueña de una elegancia que no necesita presentación, Paz Vega es mucho más que un icono del cine español. A lo largo de su carrera, nos ha demostrado a muchas de nosotras que la belleza va más allá del maquillaje: es actitud, autenticidad y cuidado propio.
“Yo empecé muy jovencita a cuidarme. Sabía que iba a ser importante en un futuro para mi imagen y para mi bienestar personal”. El cuidado de la piel, del cuerpo y de la alimentación ha estado siempre presente en la vida de Paz Vega. Yo reconozco que siempre he sido un poco dejada para los asuntos de la piel. Después de llegar a cada del trabajo, lo último en lo que pienso es en lavarme la cara, pero la actriz me ha recordado que cada detalle de nuestra rutina personal cuenta para lograr el objetivo de conectar nuestra edad con nuestro cuerpo.
A todas nos asusta el paso de los años, y, sobre todo, sus consecuencias en nuestro cuerpo; incomodidad, inseguridad, cansancio… Cuesta encontrar la tranquilidad cuando titubeamos sobre nuestros inesperados cambios físicos. Paz Vega lo sabe y, al igual que muchas de nosotras, lo ha sentido. Sin embargo, la actriz lo tiene claro, una buena rutina de cuidado facial es primordial para obtener los resultados que queremos.
Paz Vega revela su rutina básica diaria para cuidar su rostro: limpiar, hidratar y combinar con sérums. “Me gustan los sérums de ácido hialurónico. Me gustan algunos que son a base de algas. Los que son ligeritos, que yo noto que me dejan la piel luminosa y jugosa”. Para todas las escépticas -yo incluida- que no creen excesivamente en este tipo de productos, puede ser algo difícil de asimilar que un cosmético con algas sea bueno. En verdad, la actriz los recomienda porque nutren y protegen la piel en profundidad. Las propiedades antioxidantes de las algas tonifican y aumentan la elasticidad de la piel, haciendo que se vea más firme. Yo pensaba que las algas solo se comían o molestaban en la playa, pero bueno, nunca te acuestas sin aprender algo nuevo dicen.
¿Os ha pasado alguna vez que tras maquillaros dos días seguidos os han salido granitos o se os ha irritado la piel? A mí me pasa habitualmente y por eso siempre me he preguntado qué hacen las famosas para tener la piel tan bien, especialmente cuando se maquillan tanto en los rodajes. Pues Paz Vega nos da la clave: “Los viajes, los focos y los maquillajes hacen que la piel sufra fatiga. En mi día a día no me maquillo absolutamente nada porque dejo que mi piel respire”. La piel es nuestra mejor amiga. Siempre está ahí, y por eso tenemos que cuidarla y mimarla. Si algún día necesita descansar, tenemos que darle un respiro. A la larga, nos lo agradecerá y nos lo devolverá.
Si hablamos de mejores amigos, también podemos hacerlo de nuestro peor enemigo: el sol. Paz Vega cuenta cuál fue el mejor consejo para el cuidado de la piel que su madre le pudo dar: “Mi madre me dijo que tenía que huir del sol. Por eso, desde muy jovencita empecé a alejarme del sol. Lo llevo a rajatabla, me pongo protección en invierno y en verano”. Si como yo habéis pasado siempre de pringaros de crema solar por pereza, esta es vuestra señal para que huyáis de vuestro enemigo y os protejáis del sol.
Si hay algo que he podido aprender de la impresionante Paz Vega es que la belleza no consiste en esconder lo que somos, sino en saber cuidarnos con cariño. Mostrar nuestra identidad es clave para un envejecimiento natural, lleno de salud y buenos momentos. Para Paz Vega, cuidarse es quererse. Y cuando una se quiere, eso se nota… y se refleja siempre.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.