¿Os ha pasado alguna vez que os habéis levantado hinchadas? ¿O que os hayáis sentido así después de cenar? A mí la verdad que me pasa día sí y día también. Y no os voy a mentir, al principio creía que era culpa de no haber dormido bien o de haber comido algo pesado… Pero con el tiempo me di cuenta de que había algo más allá.

Un día hablando con mis amigas surgió este mismo tema de conversación y resultó que a algunas de ellas también les solía pasar. Así que tranquila, no eres la única. A muchas nos pasa, y a diario.

Cansada de esta hinchazón silenciosa todos los días, me puse a investigar. No buscaba una solución de esas que prometen ser milagrosas y luego nunca funcionan. Quería encontrar algo que de verdad fuera a funcionar a largo plazo, que respetara mi cuerpo de forma natural.

El remedio casero a base de cúrcuma que desinflama al instante

Resulta que buscando y rebuscando, me encontré con el truco definitivo. En una publicación de Instagram, Vicky Martín Berrocal recomendaba su bebida antiinflamatoria favorita, la Golden Milk. Y lo mejor de todo: se puede hacer con ingredientes que tienes ya en casa.

Fácil de preparar y con ingredientes naturales (jengibre, cúrcuma, canela y pimienta), esta bebida se ha convertido en mi mejor aliada contra la hinchazón mañanera y nocturna. Yo tardo solamente 5 minutos en hacerla y ha sido un antes y un después tanto para mi cuerpo como para mi estado de ánimo.

“Perfecta para después del ejercicio, refuerza las defensas (y más en esta época de frío) y además, ayuda a dormir como un bebé”, aconseja Vicky Martín Berrocal. Yo, que seguí su truco al dedillo, la tomo antes de ir a la cama para alcanzar el quinto sueño.

Es muy sencilla de preparar. Primero, mezcla todos los ingredientes en un recipiente. Después, añade leche o la bebida vegetal caliente que más te gusta. Si quieres que sepa más cremosa, mi consejo es que le eches un chorrito de bebida de almendra. Ya me lo agradecerás luego. Por último, la guinda del pastel: añade una chispa de miel para darle un toque dulce y natural. Créeme cuando te digo que está para chuparse los dedos.

Quizás te preguntes dónde están sus“famosas” propiedades antiinflamatorias. Por un lado, tenemos el jengibre y la canela, que tienen activos que ayudan a la absorción de unas sustancias que provocan la hinchazón. Y, por otro lado, está la pimienta y la canela, que tienen poderes antioxidantes. A mí, que personalmente me encanta la infusión de cúrcuma y canela, me recuerda bastante a su sabor.

Si te pasa como a mí -que te levantas como un globo día sí y al siguiente también-, esta bebida puede ser tu nueva mejor amiga. Y lo que más me gusta: rica y lista en 5 minutos. No es magia…pero como si lo fuera.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.