Siempre he sido fiel defensora de que la actitud lo es todo, desde que nos levantamos de la cama hasta que nos acostamos. La actitud nos acompaña a todos los lados y lo considero un complemento más. Yo, que soy creyente de esta filosofía de vida, intento buscar inspiración en aquellas personas que no solo lo predican, sino que lo ponen en práctica. Y Pilar Rubio es una de ellas.

Lo confieso: cada vez que la veo o escucho, me pregunto lo mismo... ¿cómo lo hace? No es solo que esté radiante (que lo está), sino que transmite una seguridad y una energía que muchas querríamos para nosotras.

El otro día escuchando a Pilar Rubio en Cptalks, me sorprendió -para bien- lo clara que tiene su evolución: “Con la madurez, me he ido dando cuenta de que soy más segura de mí misma. Tengo un criterio más definido de lo que quiero”. Tener una meta clara es esencial para lograr los objetivos que nos queramos proponer. Pero… ¿cómo se consigue eso? Una palabra: actitud.

pilar rubio
Gtres

Pasan los años para todos, sin embargo, Pilar Rubio parece tener el secreto de la eterna juventud... o al menos, eso parece. Lejos de preocuparse por el paso del tiempo, Pilar está en una etapa en la que se siente más cómoda que nunca con su cuerpo y mente, y se nota. “Yo estoy mejor ahora que cuando tenía 38 años”. La verdad que, viendo sus fotos más recientes, ¡no me extraña nada!

Imagino que te estarás preguntando, al igual que yo, cuál es el secreto de Pilar para estar en su mejor versión. Resulta que, de nuevo, no es magia, sino que es actitud: “Cambiando la alimentación y rutina de sueño, cambia la piel también”. Nunca mejor dicho, la respuesta está “justo delante de nuestras narices”. Tan delante que empieza en nosotras mismas.

Yo, por ejemplo, los días que me acuesto a una hora razonable y duermo mis 8 horitas diarias, me levanto como nueva. Tengo ganas de empezar el día con energía, me hago un buen desayuno, noto mi piel más luminosa, no me pesa la cena del día anterior… Vamos, que me noto como Pilar con 47 años. En cuanto al tema de mejorar la alimentación, he intentado equilibrar mis platos con más proteína, porque genera sustancias esenciales para proteger la firmeza y flexibilidad de la piel. Y es que, como Pilar dice, “con muy poquitos pasos podemos hacer que revierta la situación de degradación de nuestro cuerpo”.

pilar rubio
Ana Ruiz / HEARST

Otro de los trucos de Pilar Rubio, conocida por su fortaleza para realizar desafíos físicos potentes para sus programas, es el ejercicio. “Intento hacer ejercicio 4 horas a la semana si me da tiempo”. En mi caso, la pereza y la falta de motivación son mis mayores enemigos para hacer deporte. Y para combatirlos, la actitud es esencial. Pilar Rubio reconoce que los días que hace ejercicio descansa mejor. Eso no es solamente un beneficio para nuestro cuerpo, sino que como decía antes, es bueno para mejorar nuestro sueño y, por tanto, nuestra piel.

Con estos trucos, Pilar ha demostrado que tiene claro que la belleza no va solo de cremas, dietas o gimnasio (aunque de eso también sabe). “Cuando tú expresas más belleza, es porque tienes más seguridad”. Porque sí, al final todo empieza por la actitud: aceptarse, madurar, dar valor a lo que realmente importa... La verdadera belleza no se ve, se transmite. Y Pilar, ahora más que nunca, brilla.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.