En DiezMinutos nos encantan los secretos que pasan de generación en generación (sabemos que suelen ser los más sinceros). El mejor guardado de mi madre para tener una piel hidratada y joven a los 55 años está en la sencilla eficacia de una crema facial que cuesta apenas 5 euros. Nada de filtro ni truco posible. Sólo constancia y un producto que deja sus mejillas suaves como ningún otro.

Esta crema de L'Oreal Paris, con colágeno y aroma fresco, lleva años en su tocador. No la piensa cambiar... Consigue el pequeño milagro de devolverle la elasticidad y la calma a la piel después de días secos, inviernos largos y temporadas de estrés. Ella empezó con el pensamiento de "a ver si hace algo". La diferencia se notó muy rápido. Menos tirantez, más jugosidad y, sobre todo, un confort absoluto que una agradece cuando se mira al espejo y reconoce su rostro, con líneas más suavizadas y un brillo natural que ninguna base de maquillaje imita.

"No necesito más" dice cuando habla de esta crema. No creo que sea cuestión de moda o de edad, simplemente su piel responde. La textura ligera de esta crema 'Anti-Arrugas Expert' hidrata durante todo el día y se absorbe al instante. Mi madre sale de casa con buen ánimo y con sensación de haber hecho algo bueno por sí misma.

L'Oreal Paris Crema antiedad con colágeno

Crema antiedad con colágeno

Features at a Glance

MarcaL'Oreal Paris
Tamaño50 ml
Función especialAntienvejecimiento
Ingredientes activosColágeno
Tipo de pielMadura
FraganciaFresca

Mi madre asegura que el verdadero lujo de la vida está en este tipo de rituales cotidianos que solemos dar por sentado. La crema de L'Oreal Paris hace de la rutina un momento de bienestar, casi un placer personal. Sigue utilizándola porque rescata la elasticidad perdida con los años y siente que, aunque el tiempo pase, una puede seguir reconociéndose frente al espejo con buen tono y firmeza en la cara.

Muchas veces escuchamos que las cremas económicas hacen poca cosa. Mi madre desmonta este mito cada mañana. Esta crema cuesta 5 euros y jamás le ha irritado la piel (y la suya es bastante sensible, de hecho). Puede utilizarse antes del maquillaje y también sola, sin necesidad de otros productos.

Los ingredientes de calidad (el colágeno como protagonista y aceites esenciales) son el combo perfecto para conseguir resultados visibles con poco gasto.

La naturalidad con la que mi madre habla de este producto es más que suficiente para su recomendación. A menudo (y más ahora) nos sentimos abrumadas por rutinas complicadas. Volver a la sencillez parece un acto de rebeldía. Lo que cuenta es lo que ves y lo que sientas tú. Para ella, esta crema "es más que suficiente".

Headshot of Mariana Martín

Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.

Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.