Los perfumes frescos se caracterizan por tener aromas ligeros que suelen estar basados, principalmente en flores, frutas, cítricos y elementos acuáticos entre otros. Suelen dejar una sensación a fresco, aroma a limpio que los hace muy populares.

Los perfumes frescos suelen ser los más populares en verano y las esencias más elegidas cuando llega el calor, sin embargo, no son sólo para esta época del año. Hay perfumes frescos que pueden ser perfectos para el otoño.

Yo me declaro fan de los perfumes frescos, las notas cítricas me parecen muy refrescantes y creo que son los aromas más especiales para el verano. Sin embargo, hasta ahora, no solía utilizarlos mucho cuando llegaba el otoño y el frío y recurría más a otro tipo de perfumes más amaderados e intensos. Es cierto que tengo perfumes que son infalibles y a los que recurro siempre que tengo ocasiones especiales o eventos importantes, pero para el día a día me gusta ir probando y cambiando. En ese descubrimiento de nuevas esencias he dado con un perfume fresco que es ideal para el otoño y que ya se ha convertido en mi favorito y, lo mejor, es una colonia de larga duración que sólo cuesta 8 euros.

bote de colonia anouk
Amazon

Me encanta su tendencia floral verde cítrica que le aporta un aroma elegante y con personalidad.

Sus notas de salida son limón verde, hojas de naranjo, lavanda, tomillo y salvia; sus notas de corazón son jacinto, lirios del valle, jazmín, pétalos de rosa y fruta de maracuyá y las notas de fondo son sándalo, vetiéver y almizcle.

Otro de los aspectos que más me han sorprendido de esta colonia es que su aroma dura mucho y se mantiene en la piel con el paso de las horas, cosa que no sucede con algunas colonias frescas.

Flores y frutas en una colonia muy económica, pero con un aroma que perdura y deja huella como lo hacen muchos perfumes de precio elevado.

Para mí, una colonia que ya ha pasado a estar en mi top de apuestas para otoño.

Headshot of Cristina Cantudo

Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.